BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
PASOS PERDIDOS
El legado de Recalde
6 de diciembre de 2017
Héctor Recalde culmina este domingo un período de 12 años consecutivos como diputado nacional. No será, sin embargo, una despedida, sino un “hasta luego”: el bonaerense seguirá asesorando al bloque del Frente para la Victoria-PJ, que volverá a presidir Agustín Rossi.

Pero antes de dejar su banca, Recalde quiso dejar su legado y este martes presentó su último proyecto de ley, un Código de Trabajo integral, producto de tres años de intenso trabajo.

El texto fue elaborado, en una primera etapa, en el seno de una subcomisión dentro de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, y luego Recalde lo continuó con su equipo de asesores.

“El Código de Trabajo sistematiza y unifica en un cuerpo único, integral y coordinado, toda la legislación laboral vigente actualmente dispersa en diferentes cuerpos normativos”, explicó el diputado saliente.

El mismo día que presentó el proyecto, Recalde recibió a la prensa acreditada en el Salón Néstor Kirchner para brindar por el fin de año y hacer un balance de sus años como diputado y presidente de bloque. “Mi presidencia fue de puertas abiertas y apertura a todos los compañeros”, describió.

No sólo hubo café y medialunas: Recalde también obsequió a los periodistas -con dedicatorias incluidas- su libro “Doce años. Trabajadores con más derechos”, prologado por Cristina Kirchner, que recopila todas las leyes laborales sancionadas entre el 25 de mayo de 2003 y el 8 de diciembre de 2015.