BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Río Negro ya tiene a sus candidatos
Habrá seis listas para las elecciones de octubre. Dos apoyan a Cristina. Aspiran renovar el senador oficialista Miguel Angel Pichetto, el diputado radical Fernando Chironi y la radical k Cintya Hernández.
11 de septiembre de 2007
En la provincia de Río Negro se presentaron media docena de listas para las elecciones del 28 de octubre, donde también se elegiran senadores y diputados nacionales.

La fuerza política de Lavagna, que en Río Negro integran los radicales que adhieren al mandato orgánico, el PPR y el MID, registró su lista en la Justicia Electoral Federal, sumándose a las ya presentadas por la Concertación para el Desarrollo (oficialismo provincial), el Frente para la Victoria, el ARI, el Partido Obrero y el Movimiento de las Provincias Unidas.

Así, seis listas presentarán en Río Negro sus candidatos, previéndose que dos de ellas -la Concertación y el Frente- estén encabezadas por la formula presidencial Cristina Fernández-Julio Cobos.

En lo provincial, el Frente para la Victoria propone para el Senado la reelección de Miguel Pichetto (PJ), María José Bonggiorno (Frente Grande) y Diego Puente (PJ), mientras que postula para la Cámara baja a Jorge Cejas (PJ), Lorena Rossi (FG) y Héctor Corvalán (PJ).

Por su parte, la Concertación lleva en la lista de senadores a Pablo Verani (UCR), Noemí Sosa (UCR) y Leandro Gómez (MPP) y en diputados a Juan Carlos Scalesi (PJ), Cynthia Hernández (UCR) y Carlos González (Convocatoria Vecinal).

Por su parte, UNA propone la fórmula presidencial de Roberto Lavagna-Gerardo Morales, acompañado en la boleta al Senado por Claudio Lueiro (PPR), Olga Massaccesi (UCR) y Abel Quesada (UCR), y para Diputados a Fernando Chironi (UCR), Norma Verdinelli (MID) y Juan Pablo Alvarez Guerrero (UCR).

También el ARI inscribió a su lista, que encabezará la formula nacional de Elisa Carrió y el socialista Rubén Giustiniani. Esa boleta se completará con Norma Durante, Vladimiro Iwarow y Alicia Mier como candidatos al Senado, y Sandra Guerrero y Andrés Alvarenga a Diputados.