BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de enero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Vecinos de la Ciudad pidieron mayor seguridad y más plazas
Un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo -en el que buscan conocer el grado de conformidad de los porteños con los servicios públicos- reveló que los vecinos del distrito capitalino reclaman más espacios verdes, campanas verdes para separar los residuos y mejoras en el mantenimiento de calles y aceras.
26 de diciembre de 2017
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad difundió un informe en el que evaluó las preocupaciones de los vecinos y su nivel de conformidad con el paquete de servicios públicos que ofrece el Estado en sus barrios. Es así que el mismo arrojó que los porteños reclaman mayor seguridad y más plazas, campanas verdes para separar los residuos y mejoras en el mantenimiento de calles y aceras.

La recolección de los datos para el informe se realizó de manera telefónica, en forma aleatoria y participaron habitantes de todas las Comunas, mayores de 16 años. Al respecto el defensor Alejandro Amor le aseguró a Clarín que “en este primer relevamiento nos preocupamos por ir a buscar las percepciones que tienen los vecinos sobre el funcionamiento de los servicios públicos en su barrio, para poder trabajar en la elaboración de recomendaciones y propuestas de políticas públicas que se ajusten a sus necesidades concretas”.

De esta manera, el 49,3% de los consultados se encuentra poco o nada satisfecho con la cantidad de espacios verdes en su zona de residencia. En los barrios concentrados al norte de la Ciudad, el 40,8% no está conforme en este aspecto, en el sur la cifra asciende al 52,3%, mientras que en el centro el 51,4% asume que faltan plazas y parques en el distrito.

En lo que respecta a la seguridad, el 64% de los residentes considera que su cuadra es poco o nada segura, y el 69,4% menciona la falta de presencia policial en la zona. En sintonía con esos promedios, en el ranking de servicios públicos considerados importantes para el bienestar de la vida cotidiana, la presencia policial fue elegido como primero, con el 72,2%.

Otro de los ítems importantes para los porteños fue el estado de las veredas y calles, ya que el 49,3% considera que es regular y que falta un mantenimiento más fuerte. Finalmente, el manejo y recolección de residuos tiene un 44,1% de aceptación, pero el 56,03% aseguró que no tiene contenedores verdes en sus cuadras.