BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de julio de 2018
NOTICIAS
Cristina Kirchner salió a criticar los cambios en las metas de inflación
La expresidenta hizo hincapié este jueves en el aumento en un 50 por ciento de las previsiones oficiales, un día después de la aprobación del Presupuesto 2018. Y remató con un mensaje irónico.
28 de diciembre de 2017
Ante cada decisión del Gobierno, la senadora Cristina Fernández de Kirchner suele reaccionar de manera crítica a través de las redes sociales. Y este jueves, tras conocerse los anuncios económicos oficiales por los cuales se modificaron las metas de inflación, salió a cuestionar los cambios y remarcar que se habían hecho ni bien el Senado aprobó el Presupuesto 2018.

La senadora recordó que a 4 días de las elecciones -casi en veda electoral, remarca- “las máximas autoridades del Banco Central confirmaban que la meta de inflación para 2018 seguía siendo de 10%”. Acompañó el comentario con imágenes gráficas del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, exponiendo sobre el tema, y se preguntó: “¿Por qué lo hicieron? Porque se había conocido que la inflación de septiembre había sido de 1,9, superando la previsión anual de 17% del Gobierno, y vos tenías que votar el domingo”.

Tras ello, recordó que el miércoles a última hora de la noche “el Senado le votó al Gobierno un Presupuesto en nombre de la gobernabilidad”, advirtiendo a continuación que “hoy a primera hora de la mañana el Gobierno de Cambiemos aumentó un 50% la meta de inflación que preveía ese presupuesto”.

Así las cosas, Cristina remató con ironía: “Feliz #DiaDeLosInocentes para todos...y todas”.