BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de junio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Santilli defendió el aumento gradual del transporte público
El vicejefe de Gobierno porteño apoyó los anuncios que dio el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y aseguró que “tenemos un plan para hacer crecer las líneas de colectivos”.
3 de enero de 2018
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, defendió el aumento en las tarifas del transporte público que anunció este miércoles el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y aseguró que desde el Ejecutivo se está impulsando un plan para hacer crecer las líneas de colectivos de la Ciudad.

En este sentido, Santilli explicó que “actualmente el Gobierno de la Ciudad está poniendo tres mil millones para sostener el sistema de subterráneos” e indicó que “tenemos un plan con financiamiento para hacer crecer las líneas de colectivos, estamos generando un mejor servicio pero entendemos que el usuario no puede pagar 14 pesos”.

Además defendió el boleto “multimodalidad”, un sistema mediante el cual se buscará que aquellas personas que utilicen con mayor frecuencia el transporte público abonen menos; es decir, el boleto se irá abaratando a medida que el usuario viaje más.

Según los anuncios de Dietrich la tarifa del tren en los ramales Roca, Belgrano Sur y Norte y Urquiza tendrá un incremento del 62,5% y ascenderá de dos pesos a más de tres pesos; mientras que en los ramales Mitre, San Martín y Sarmiento pasará de cuatro pesos a casi siete pesos, lo que significa un aumento del 68,75%. Las modificaciones de estos boletos se hará de manera gradual en tres tramos: febrero, abril y junio.

Por su parte, el colectivo registrará un aumento del 40% ya que la tarifa ascenderá de seis pesos a diez pesos; mientras que la del subte aumentará en un 66% al pasar el boleto de siete pesos a doce pesos con cincuenta centavos, no obstante, aún resta que se realice la audiencia pública correspondiente en este último caso.