BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Repudiaron el robo a una sede del Movimiento de Profesionales para los Pueblos
Legisladores porteños de Unidad Ciudadana expresaron su repudio al ataque que sufrió la sede donde desarrolla sus actividades la defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta. Además consideraron al hecho como “un acto de amedrentamiento”.
10 de enero de 2018
Los diputados porteños del bloque Unidad Ciudadana expresaron su repudio al ataque que sufrió la sede del Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP) el pasado lunes por la noche cuando un grupo de personas ingresó al lugar y se robó dos computadoras. Asimismo, aseguraron que se trató de “un acto de amedrentamiento” y advirtieron que “aun habiendo otros objetos de valor, los intrusos no se los llevaron”.

Cabe recordar que en dicha sede desempeña su labor como abogada la defensora de Milagro Sala y de ex funcionarios perseguidos por la firma del Memorándum con Irán, Elizabeth Gómez Alcorta.

En este sentido, los legisladores explicaron que “este hecho se produce en el contexto de un creciente enrarecimiento del clima político en nuestra ciudad, alentado por sucesivas represiones indiscriminadas, persecución judicial contra militantes populares y operaciones vergonzantes que pretenden endilgar a las organizaciones y partidos políticos la violencia que emerge del Estado” y llamaron “a todas las fuerzas políticas y asociaciones de profesionales a pronunciarse sin fisuras en repudio de estos gravísimos sucesos y por un inmediato esclarecimiento de los hechos que sufrieron quienes concentran esfuerzos en diversas causas por los derechos humanos”.

“Lo sucedido no es casual ni aislado, se da en el marco de la persecución judicial contra dirigentes de la oposición y una creciente represión policial con anuencia judicial contra militantes populares y manifestantes”, aseveraron y le pidieron “a las autoridades nacionales y locales un pronunciamiento firme y una activa investigación imparcial para deslindar responsabilidades en estos hechos”.