BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de enero de 2018
NOTICIAS
Dirigente gremial impulsa transparentar el patrimonio de los sindicalistas
El secretario general de UPSAFIP, Julio Estévez, pretende que “la sociedad pueda ver si realmente se trata de personas honestas o corruptas” y que así “se deje de demonizar” a todos los gremialistas.
10 de enero de 2018
El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), Julio Estévez, se hizo eco de una propuesta del oficialismo y propone impulsar una ley para la “transparencia absoluta de los patrimonios” de los sindicalistas, y que “la sociedad toda pueda ver si realmente se tratan de personas honestas o corruptas”, y así “se deje de demonizar” a todos los gremialistas.

“Entendemos que la imagen que tiene la sociedad de los líderes sindicales es muy mala, es momento de impulsar una ley que obligue a todos los miembros de los consejos directivos de los gremios y obras sociales sindicales a presentar anualmente su declaración jurada patrimonial para que todos sepamos cómo evoluciona el patrimonio de cada uno y la sociedad toda pueda ver si realmente se tratan de personas honestas o corruptas”, expresó el líder del personal jerárquico de la AFIP a través de un comunicado.

En este sentido, Estévez -quien es además vocal de las 62 Organizaciones Peronistas, alineadas con el Gobierno nacional- apuntó que “si hace falta” llevará su proyecto al Congreso con la firma de diputados y senadores de todos los sectores; y que está seguro que “el mundo gremial estará absolutamente conforme con esta iniciativa”. El sindicalista se quejó de que “no puede ser que por unos pocos que pudieron eventualmente cometer algún ilícito se señale a todo el sindicalismo como mafioso”.

El referente gremial destacó la importancia de amparar el rol que cumplen los sindicatos, y advirtió que la gente confía en ellos para que “cuiden el bolsillo defendiendo salarios en paritarias, y se cuide la estabilidad laboral y la dignidad en el empleo”.

“Sin embargo -reflexionó- por la acción de unos pocos se está demonizando a todos los que cumplimos todas estas tareas tan importantes para la vida de los trabajadores; por lo que es momento de que nosotros mismos peticionemos para que se imponga más transparencia en la gestión sindical” y así “terminar con el prejuicio de que todos los gremialistas somos iguales”.

“Si seguimos destruyendo a los sindicatos el trabajador entrará en estado de absoluta indefensión, no dejemos que retrocedamos cien años de derechos adquiridos por unos pocos que han errado el camino; es momento de transparencia y de unión, tenemos que lograr una sola CGT unida y que tenga entereza moral frente a la sociedad”, finalizó el líder de los jerárquicos de la AFIP.