BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Escándalo con una diputada chaqueña en los carnavales correntinos
La legisladora provincial Nadia García Amud fue protagonista del episodio que se inició en los palcos y terminó con ella demorada por la policía provincial.
3 de febrero de 2018
La diputada provincial del Frente Chaco Merece Más Nadia García Amud fue demorada este sábado en la capital correntina, luego de protagonizar violentos incidentes. Todo se inició en horas de la madrugada de este sábado, cuando hizo un escándalo al querer ocupar un lugar en un palco del carnaval correntino, que estaba destinado a Sebastián Crismanich, medalla de oro en las Olimpíadas de Londres 2012.

El episodio pasó a mayores, cuando la mujer, que estaba acompañada por una amiga y dos hombres se enfrentaron incluso con otros espectadores y terminaron siendo retirados por personal de seguridad privada y policías provinciales.

Los forcejeos continuaron en el estacionamiento del corsódromo, donde la legisladora terminó siendo reducida por los efectivos policiales que se la llevaron demorada.

Según la información oficial de la fuerza, suministrada por la agencia Télam, el personal policial “intentó calmarla, pero respondió agresivamente” por lo que terminó siendo “trasladada en calidad de demorada a la Comisaría 9na” de la ciudad de Corrientes. Allí, luego de declarar, se le abrió un sumario y fue liberada junto a sus acompañantes.

Según pudo saberse, la diputada es abogada, escribana y politóloga, tiene 29 años y fue subsecretaria Legal y Técnica del gobernador Domingo Peppo.

Posteriormente, la diputada hizo declaraciones al medio Ciberperiodismo, de su provincia, donde contó haber pedido en la comisaría que le hicieran los estudios toxicológicos. “El médico policial me encontró en excelente situación, completamente lúcida y se solidarizó con los golpes que sufrí”, aseguró.

En la nota contó que “el comisario Miguel Ángel Barrios me preguntó mi nombre, mi DNI y luego me pregunta qué hago y me pregunta de qué partido. Le dije si eso importaba, pero le contesté que era del Partido Justicialista”. Aseguró que tras su respuesta, el comisario pidió que le tomaran las manos “y llevenlá que aguante un rato más”.

García Amud dice que pedirá una audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, por los protocolos de actuación de la policía de Corrientes. Según dijo, quiere comentarle “cómo trabajamos en el Chaco con los protocolos en actuación de género y para sumar, acá no hay culpables”.