BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Los legisladores porteños despidieron a Pérez Volpin
La periodista y diputada de Suma+ falleció inesperadamente este martes. El jefe de Gobierno de la Ciudad y sus compañeros de recinto la despidieron en las redes sociales y enviaron sus condolencias a su familia.
6 de febrero de 2018
Luego de que este martes se conociera la noticia del inesperado deceso de la periodista y diputada de Suma+, Débora Pérez Volpin, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sus compañeros de recinto la despidieron en las redes sociales y enviaron sus condolencias a su familia.

Pérez Volpin tenía 50 años y había ingresado al Sanatorio de la Trinidad de Palermo con un fuerte dolor de estómago, en donde se le practicó estudio con anestesia, en el cual sufrió un paro cardíaco. Cabe recordar que se había volcado a la política el año pasado, formando parte del espacio de Marín Lousteau, Suma +, a través del cual encabezó la lista para diputados porteños.

Al respecto, Rodríguez Larreta manifestó en Twitter que “lamento mucho la pérdida de Débora Pérez Volpin, una mujer ejemplar. Toda la fuerza a su familia, a sus amigos y a sus seres queridos”; mientras que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se solidarizó con los afectos de la legisladora “ante esta dolorosa e inesperada noticia”.

En este sentido la diputada de Suma+ María Patricia Vischi explicó que “no es posible poder describir el dolor que se siente ahora” y recordó “lo lindo que fue ir trabajando con ella en la campaña y la Legislatura, ver su compromiso con un nuevo rol y el equipo del bloque”. Asimismo el vicepresidente tercero de la Casa y miembro del interbloque Legislativo Evolución, Roy Cortina, señaló que “la conocí poco tiempo pero me bastó para darme cuenta de su enorme integridad, compañerismo y empatía con la gente. Gran pérdida, gran dolor”.

La legisladora de izquierda Myriam Bregman se manifestó conmocionada e hizo llegar “nuestro saludo a su familia y sus allegados en este difícil momento”.

A su vez, el presidente del bloque oficialista, Agustín Forchieri, manifestó en nombre de Vamos Juntos “nuestro profundo pesar por el fallecimiento de la Diputada Débora Pérez Volpin y nuestras condolencias a sus seres queridos”. Sobre esta misma línea Andrés Freire afirmó que “nunca olvidaré un profundo diálogo con ella en diciembre donde compartimos el sueño como nuevos en la política de poder hacer un aporte en lo público que deje un legado”.

El legislador del GEN Sergio Abrevaya aseveró que “la escuche intervenir en la sesión que compartimos; la vi venir a trabajar en enero, febrero y pensé: es de las buenas, va a hacer una buena gestión. Lamento enormemente su muerte”.

A las muestras de afecto se sumaron María Sol Méndez, Paola Michielotto, Claudio Romero, Hernán Reyes, Francisco Quintana, Christian Bauab, Cristina García, José Luis Acevedo, Lía Rueda y Maximiliano Ferraro (VJ), Mariano Recalde, Leandro Santoro y Victoria Montenegro (UC), María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Claudio Heredia y Santiago Roberto (BP).

“La Legislatura lamenta profundamente el fallecimiento de la diputada Débora Pérez Volpin, acompañando a su familia y seres queridos en este difícil momento”, expresó por su parte el cuerpo parlamentario porteño.