BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 16 de agosto de 2018
NOTICIAS
Kicillof cuestionó al Gobierno por creer que la economía crece “sólo con inversiones extranjeras”
Al criticar el “mal plan económico” de la gestión macrista, el diputado del FpV-PJ alertó sobre el uso de “recetas viejas” que “fracasan y no sirven”.
8 de febrero de 2018
Siempre muy crítico de la gestión económica de Cambiemos, el exministro kirchnerista y diputado nacional Axel Kicillof cuestionó este jueves “la idea de apostar para que la economía mejore sólo con inversiones extranjeras”, y acusó al Gobierno de utilizar “recetas viejas” que “fracasan y no sirven”.

“Llegaron al Gobierno diciendo que iba a haber más industria, más empleo, menos pobreza, menos inflación, pero lo primero que vemos es que son recetas viejas, del sigo XIX”, se quejó Kicillof, quien advirtió que el presidente Mauricio Macri “tiene que cambiar de orientación”.

El legislador aseguró que se trata de un “mal plan” y amplió: “Cuando la economía crece, como el año pasado, es porque crecen sólo unos pocos sectores que no generan empleo, menos de calidad”, argumentó.

“Macri está buscando libre comercio a toda costa y le están cerrando la puerta en la cara porque el mundo está en una época en la cual no está muy de moda el libre comercio, sino lo contrario”, observó en una entrevista con FM La Patriada.

También se quejó de que el Gobierno “está favoreciendo uno de los mejores negocios del mundo, la especulación financiera” y sostuvo que por ese motivo “todo lo productivo se marchita”.

En esa línea, consideró que “abriendo la economía, bajando salarios, destruyendo el mercado interno y poniendo altas las tasas de interés, no van a solucionar ninguna de las cuestiones que faltaban solucionar”.