BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de abril de 2014
NOTICIAS
Cristina anunció la prórroga de la promoción industrial
La candidata presidencial oficialista resaltó el papel del actual Gobierno y prometió seguir trabajando por construir una Argentina distinta. Lo hizo en Tierra del Fuego, al participar de un acto público en el que anunció la extensión de la ley de Promoción Industrial en esa provincia.
17 de septiembre de 2007
Cristina Fernández de Kirchner visitó la provincia más austral, donde ponderó al gobierno encabezado por su esposo, del que dijo que "es el gobierno que durante tanto tiempo, millones de argentinos y argentinas anhelamos".

En su visita a Tierra del Fuego, la candidata oficialista anunció la firma del decreto que prorroga una ley clave para esa provincia.

Los beneficios impositivos, según indica la normativa, beneficia a las empresas actualmente radicadas y todos aquellos proyectos que están pendientes de aprobación en la Secretaría de Industria de la Nación.

La confirmación de esta prórroga afianza el polo industrial en Tierra del Fuego que junto a Manaos en Brasil constituyen las dos zonas francas hasta ahora habilitadas en el Mercosur, a pesar de que existe una decisión política del gobierno de Lula Da Silva, de ampliar a 17 las zonas de promoción industrial en ese país.

La Ley 19640 fue sancionada en 1972, estableciendo un régimen especial fiscal y aduanero para el entonces Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, con el fin de fomentar la actividad económica y asegurar de ese modo el establecimiento permanente de población argentina en la región.

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Río Grande, Jorge Martín, calificó de "trascendental" la jornada de hoy a raíz del anuncio de la prórroga de la ley de promoción industrial fueguiina, "que tantas satisfacciones nos ha traído".

La senadora encabezó el acto en representación del presidente Néstor Kirchner y destacó que lo hizo con el propósito de "traer todo el cariño de un patagónico a todos los patagónicos".

En Río Grande, la primera dama destacó la necesidad de seguir construyendo “una Argentina distinta” y habló de construir una "Argentina distinta, desde un espacio plural, más amplio, que es la Concertación, que queremos ampliar y profundizar aún más".

En nombre de su esposo el Presidente, agradeció a los fueguinos “la confianza y el acompañamiento” que le dieron y reclamó construir una "cultura de la cooperación y la solidaridad" y superar la "disociación y la confrontación".

La senadora llegó a la ciudad de Río Grande acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

El acto se celebró en el gimnasio del Colegio Salesiano Don Bosco, también hablaron ante el nutrido público el intendente local, Jorge Martín, y el gobernador fueguino Hugo Cóccaro, quien obsequió a Cristina Fernández dos cuadros, uno de ellos con la imagen del General Juan Domingo Perón acompañado por Evita, en un acto en la Casa de Gobierno.

La senadora también recibió el saludo del Cuerpo de Bomberos de la Zona Norte de Ushuaia, y de los bomberos de Pisco, Perú, por el apoyo y la colaboración prestada por las autoridades argentinas en las tareas de salvataje y reconstrucción luego del terremoto acaecido en esa ciudad peruana semanas atrás.

Al llegar a la provincia, la primera dama fue recibida por el gobernador Cóccaro, el intendente Martín, los senadores nacionales Mario Daniele y Mabel Caparrós, y los diputados nacionales Rosana Bertone y Daniel Gallo. También asistió al recibimiento la gobernadora electa de la provincia, la arista Fabiana Ríos, escoltada por el vicegobernador electo, Carlos Bassanetti, quienes saludaron a la senadora pero declinaron presenciar el acto.