BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de julio de 2018
NOTICIAS
Asseff sugirió al peronismo “apartar a los corruptos” para renovarse
Tras la reunión de la semana pasada, el parlamentario del Mercosur sostuvo que el encuentro dejó la sensación de que “se juntan sin una mínima autocrítica”.
12 de febrero de 2018
El parlamentario del Mercosur y ex diputado nacional Alberto Asseff fue muy crítico sobre la reunión de la semana pasada que mostró a dirigentes kirchneristas intentando reunificar al justicialismo.

En declaraciones radiales, Asseff expresó que “si no hay renovación genuina, el justicialismo no podrá ser alternativa para 2019, porque a la mayoría del país le horroriza la mera posibilidad de volver al pasado”.

Asseff señaló que “la renovación que debe protagonizar el justicialismo -como todo el país- exige primero de todo apartar a los corruptos y paralelamente formular un compromiso solemne de que la honradez administrativa será la columna vertebral de la gestión de gobierno. El nefasto ‘roban pero hacen’ o, mucho peor, ‘llegan solo para robar’, son las causas de los fracasos que experimenta la Argentina y sin dudas la explicación para que siendo ricos en recursos tengamos un 30% de pobreza. El corrupto por definición no gobierna para el bien común sino para su bolsillo. Esto es así de incuestionable”.

“La sensación que tenemos es que se juntan sin una mínima autocrítica y sin vergüenza por la oportunidad que desperdiciaron en los últimos doce años y medio en los que ocuparon el poder. Así no se gesta una opción para 2019”, advirtió Asseff. Por otra parte, aportó como ejemplo un dato: “Santa Cruz recibió en 1995 600 millones de dólares por regalías petroleras; hoy quedan solo 10 mil dólares y aún no se sabe cómo se invirtió esa enorme suma inicial e inclusive se publica que estuvo en cuentas personales del expresidente Kirchner, entonces gobernador de la provincia. Esto es desopilante e impropio de un sistema democrático. Hasta un monarca absoluto debe rendir cuentas”.

Asseff concluyó diciendo que “nuestro partido Unir persistirá en promover la renovación, no solo de dirigentes y métodos, sino también del programa que le debemos proponer al país. Con ideas viejas no podremos abordar el futuro y con personajes desacreditados tampoco”.