BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
NOTICIAS
Adolfo Rodríguez Saá formalizó su nuevo bloque
Se llama “Unidad Justicialista” y lo conforma junto a su par Eugenia Catalfamo. El senador abandonó la semana pasada el Interbloque Federal.
14 de febrero de 2018
Tras haber pegado el portazo del Interbloque Federal la semana pasada, enojado por una maniobra que lo dejó afuera de la bicameral que valida los DNU, el senador Adolfo Rodríguez Saá formalizó este miércoles su nuevo bloque de dos integrantes, que dio en llamar “Unidad Justicialista”.

El puntano sólo estará acompañado por su comprovinciana Eugenia Catalfamo, según consta en la nota que presentó ante la vicepresidenta Gabriela Michetti, y a la que accedió parlamentario.com.

Rodríguez Saá se fue del interbloque que compartía con representantes de distintas provincias y fuerzas políticas, debido a que su lugar en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo fue ocupado por otra integrante de esa bancada, la salteña Cristina Fiore.

En desacuerdo con esa decisión, tomada mientras se encontraba de vacaciones, el legislador abandonó el interbloque y resolvió conformar su propio espacio, mientras crecen las versiones sobre un acercamiento político a la expresidenta Cristina Kirchner.

En la nota presentada este miércoles, y para evitar nuevos contratiempos, Rodríguez Saá dejó asentada su intención de continuar integrando las ocho comisiones de las que formaba parte hasta el 10 de diciembre.

El senador formaba parte de Asuntos Constitucionales; Coparticipación Federal; Derechos y Garantías; Educación y Cultura; Justicia y Asuntos Penales; Población y Desarrollo Humano; Seguridad Interior; y Libertad de Expresión, según consta en el punteo por él realizado.

A causa de su partida, el Interbloque Federal quedó conformado por Guillermo Pereyra, Lucila Crexell -ambos del Movimiento Popular Neuquino-, el santafesino Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y los salteños Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre) y la mencionada Fiore (Pares).