BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
Capitanich no tiene dudas del triunfo
El candidato kirchnerista sigue sin ser consagrado gobernador electo pero insiste en que el escrutinio le dará la razón.
17 de septiembre de 2007
Jorge Capitanich, el candidato del Frente Chaco Merece Más, no tiene dudas de que ganó la elección. Y ni se preocupa por las seis mesas restantes del escrutinio insólitamente detenido antes de concluir, por cuanto saca cuentas que ofrece como contundentes.

De las seis mesas restantes, dice, ganaría en cuatro. Pero amén de ello, en total reúnen 1.500 votos. Y él actualmente está ganando por 2005 votos.

Por lo demás, el senador kirchnerista se considera gobernador electo y promete trabajar para las presidenciales de octubre.

"Hemos logrado una ventaja de 2.005 votos cuando se llevan escrutado el 99,76 por ciento de las mesas. Faltan cargar solamente seis y estoy seguro que estas mesas no habrán de alterar el resultado final", puntualizó el legislador chaqueño.

De todos modos, ante la resistencia radical a convalidar el resultado que él considera inexorable, Capitanich anticipó que este martes su fuerza se presentará al escrutinio definitivo con todos los certificados y las documentaciones necesarias que -remarcó- avalan lo que sucedió en cada mesa.

El candidato sostuvo que "a nosotros nos convalidó la gente con su voto, fuimos legitimados por la voluntad popular, porque demostramos que somos lo mejor para la provincia. Allí hay que buscar las razones de la victoria y no en presuntas irregularidades", y respecto a las denuncias del radicalismo sobre presuntos errores de confección en los telegramas, expuso sus argumentos.

"Esto es realmente gracioso -repuso-. La elección fue organizada por la Alianza, que es la que gobierna y domina el Tribunal Electoral. Los cómputos fueron manejados por la firma ECOM, que es de la Alianza y en la que trabajan dirigentes de la Alianza, nosotros no manejamos nada".

En tal sentido consideró que "es como si se hubiesen organizado un fraude contra si mismos, porque los telegramas los confeccionaron los presidentes de mesa y los presidentes de mesa fueron designados por el Tribunal Electoral. No se puede creer que estén haciendo esto, es una maniobra dilatoria no reconocer la victoria, que incluso fue reconocida por el propio gobernador Roy Nikisch".

Capitanich destacó que el triunfo sobre el radicalismo fue la "gran coalición plural" que se armó en torno a su postulación.

De cara al futuro, Capitanich dijo que “es necesario gobernar con amplia calidad institucional, con poder judicial autónomo, sin presiones del Ejecutivo”.

Agregó que “estamos muy motivados para ser un gobierno de unidad de consenso, de gran amplitud, respetando a mis adversarios y utilizar lo mejor de la calidad institucional con preocupación de la pobreza, la indigencia y la generación de empleo que van a ser las banderas fundamentales”.