BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
EMPRESARIAS
Un sedán premium con inteligencia artificial
Volkswagen Argentina lanzará al mercado, a fines de marzo, su nuevo modelo Virtus. Se ofrece con innovadores elementos de diseño y tecnología. Es el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores con todas las características de este auto.
5 de marzo de 2018
Por Roberto Nemec


Diseño


El Virtus muestra un lenguaje visual exclusivo, carácter propio, siguiendo la forma y función de un sedán, y presenta un estilo sin precedentes. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C”, que le dan una silueta muy alargada, gracias a la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB.

El punto culminante del frente es el pliegue que bordea la entrada de aire, cortando el espacio entre los grupos de faros y los faros antiniebla. Las superficies grandes de las luces antiniebla y las luces indicadoras de dirección atraen la atención del lado del automóvil. Terminan en ángulos con contornos tridimensionales. Entre ellos se encuentran las dos tomas de aire: una en “V” en el centro y una segunda abertura estrecha que se extiende a lo ancho. El resultado es que el Virtus tiene una “boca” visual muy grande, gracias al contorno del paragolpes inferior de la parrilla. Adopta la doble línea formando una flecha al costado. Desde los pilares “B” hacia atrás, el modelo tiene líneas aún más alargadas y fluidas. Con 4.48 metros de largo, es uno de los autos más grandes entre sus competidores directos. Esto cambia por completo la perspectiva lateral del vehículo. Parte trasera con luces dobles e impactante identidad visual.


El Virtus tiene luces traseras grandes. Vinculan los guardabarros con el cable del baúl y tienen un ángulo inverso, similar al de Vento. Otro punto culminante es el alerón sobre el borde de la tapa del baúl, haciendo hincapié en el aspecto deportivo.

La chapa patente se encuentra en el centro de la tapa del baúl, entre las luces traseras, creando una distribución armoniosa. El paragolpes tiene un marco inferior, que cruza toda la parte trasera.

Con dimensiones lo suficientemente grandes como para acomodar a tres adultos en el asiento trasero con una comodidad digna de los mejores sedanes medianos, el Virtus tiene acceso de abordaje aliviado por el amplio ángulo de apertura de las puertas traseras. Además, el baúl de 521 litros es uno de los más grandes del segmento y lo suficientemente grande como para acomodar una gran cantidad de valijas.

Manual Cognitivo

El Volkswagen Virtus será el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso.



Active Info Display

El nuevo Virtus está equipado con Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

Virtus Trendline

El nuevo Virtus Trendline ofrece un nivel de equipamiento sorprendente para su segmento. Cabe mencionar que como versión base en la gama, parte con elementos que elevan el estándar de su categoría, entre los que se destacan Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), un sistema superior al freno ABS de serie, Luz Diurna de Led (LED DRL), airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, 3 apoyacabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento conductor ajustable en altura, porta celulares “Dockstation”, 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, luz de cortesía (delantera y trasera) con luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable (una pieza), limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería, llantas de acero de 15”, neumáticos 185/65 R15, motor EA211 MSI 1.6l 16v 110 CV 155 Nm y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas, entre otros.



Virtus Comfortline

La versión Comfortline de Virtus suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles, entre otros. La versión Comfortline de Virtus se ofrece con caja manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 marchas.

Virtus Highline

El nuevo Virtus Highline es, como su nombre lo indica, la versión más equipada en cuanto a diseño y tecnología. Verdaderamente se diferencia. Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.



Colores

Son siete las opciones de colores para el nuevo Virtus: Negro Universal, Blanco Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno.

Versiones y precios

Virtus Trendline 1.6 MSI 110 CV $ 351.469

Virtus Trendline 1.6 MSI 11CV AT $ 371.889

Virtus Comfortline 1.6 MSI 110 CV $ 405.808

Virtus Comfortline 1.6 MSI 110 CV AT $ 429.940

Virtus Highline 1.6 MSI 110 CV $ 475.720

Virtus Highline 1.6 MSI 110 CV AT $ 497.096