BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
NOTICIAS
La Comisión de Reforma del Código Penal presentó avances en Jujuy
El presidente de la Comisión Mariano Borinsky destacó que es necesario que la reforma incluya bienes jurídicos como la protección de los Derechos Humanos y del Ambiente.
13 de marzo de 2018
Mariano Borinsky, presidente de la Comisión de la Reforma del Código Penal, se refirió al anteproyecto de reforma y sostuvo que, para dar un servicio de Justicia eficaz, “es necesario que el Código Penal sea acompañado, en una reforma integran, de un Código Procesal moderno e incluya bienes jurídicos como la protección de los Derechos Humanos, del Ambiente y también prevea conductas del Narcotráfico y de la Corrupción”.

“El actual Código Penal fue aprobado en 1921, sufrió más de 900 reformas, que le hicieron perder proporcionalidad y lógica interna y además no representa los intereses vitales de la sociedad actual”, señaló.

El Camarista de la Casación Penal, acompañado por Carlos González Guerra, director de Política Criminal y YaelBendel, representante del Ministerio de Desarrollo Social, visitaron la provincia de Jujuy.Los expertos, invitados por la diputada nacional Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, se reunieron con el vicegobernador Carlos Guillermo Haquim, para presentar los avances del anteproyecto y recibir los aportes de sociedad jujeña.

La “Disertación de la Comisión Redactora del Código Penal”, que se realizó en el Palacio de los Tribunales de San Salvador de Jujuy, se enmarca dentro del Programa Justicia 2020, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de la que participaron también Daniel Suarez, secretario de Justicia de dicha provincia y Tatiana Salem, directora nacional de Relaciones con el Poder Legislativo, junto a más de 200 abogados y actores del servicio de Justicia.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mantiene un canal de diálogo con la sociedad a través de la plataforma www.justicia2020.gob.ar para que la comunidad realice aportes en el eje penal. En este marco se vienen realizando presentaciones en las provincias como Córdoba, Salta, Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras.