BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 22 de julio de 2014
NOTICIAS
La Legislatura sinfónica
Hoy se presentará la banda a las 17 en el Parlamento porteño, en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina, cuyo objetivo es el de promover la interpretación de los creadores de música clásica del país.
21 de septiembre de 2007
La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presentará este viernes en la Legislatura porteña, en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina.

En el concierto, con entrada libre y gratuita, la Sinfónica interpretará el Tango número 1 de Astor Piazzola, Milonga, de Alberto Ginastera, Huella y Gato, de Julián Aguirre y obras de Massenet, Schubert y Ponichielli.

La Banda Sinfónica de Buenos Aires fue creada en 1910, al conmemorarse el Centenario de la Revolución de Mayo y es uno de los organismos musicales de mayor prestigio, tradición y trayectoria de la República Argentina.

Actualmente desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos, donde sistemáticamente estimula a miles de niños en la música.

El objetivo de los conciertos Música Clásica Argentina es promover la interpretación de los creadores de música clásica argentina, junto a las creaciones de compositores universales, por parte de solistas conjuntos de cámara y orquestas que actúan en nuestro medio cultural.

Este ciclo representa la continuación de los ciclos Clásicos del Sur y Clásica Argentina, Nuestra Música, que inició el diputado Fernando Melillo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los años 2005 y 2006.

La presentación se realizará a las 17:30 en el Salón Dorado, de la Legislatura, se informó a través de un comunicado.