BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Kunkel atribuyó la polémica por la inflación a una interna
Dijo que lo de Mendoza fue un problema entre radicales.
27 de septiembre de 2007
El diputado hiperkirchnerista Carlos Kunkel atribuyó a una interna del partido gobernante en Mendoza la discusión planteada en torno a la diferencia que refleja la oficina de estadística provincial sobre el costo de vida respecto a los números que informa el INDEC.

En declaraciones a la prensa, el legislador bonaerense dijo que "hay un sector muy ligado al diputado Iglesias y al ex ministro de la Alianza Flamarique que busca distorsionar los números".

A juicio de Kunkel, la situación planteada en torno al índice inflacionario "refleja una interna del partido gobernante en Mendoza. De alguna manera afloran esas contradicciones a través de los números del costo de vida en la provincia".

Cabe recordar que el diputado y ex gobernador Roberto Iglesias competirá en las próximas elecciones como candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical. Por su lado, el actual gobernador y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Julio Cobos, encabeza lo que se denomina radicalismo K. A su vez, el tercero en discordia, mencionado por Kunkel, Flamarique, fue ministro de Trabajo durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

El propio Kunkel se encargó de precisar quién es Flamarique: "el ministro de la tarjeta Banelco que ahora es un poderoso empresario vitivinícola". Según Kunkel, "este grupo de gente busca distorsionar".

Y hasta le apuntó a la ministra de Economía de Mendoza y candidata a diputada para las próximas elecciones, Laura Montero. "Tal vez la funcionaria no tenga definida su posición", dijo.