BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 24 de octubre de 2018
NOTICIAS
Mera celebró con alumnos las promesas de lealtad a la Constitución
El senador catamarqueño acompañó a alumnos en el tradicional acto, y destacó la necesidad de superar las diferencias que dividen a los argentinos.
15 de mayo de 2018
En el mes de la Constitución, el senador nacional Dalmacio Mera acompañó a alumnos de distintas instituciones en el tradicional acto de promesa de lealtad. En la ocasión Mera, quien en el Senado preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, recalcó que la carta fundacional de la Argentina “debe ser un lugar de encuentro”. Y en este sentido, recordó que la Constitución “es el lugar donde los que pensaban distinto decidieron finalmente fijar reglas del juego comunes”.

Es por esta razón que, según el legislador por Catamarca “no puede ser hoy la Constitución un lugar de desencuentro ni un motivo de peleas ya que esto atenta contra su principio básico y causal”.

Por otro lado, al entregar a los alumnos copias de nuestra Carta Magna, remarcó que “nuestro querido orador de la Constitución, el padre y santo Fray Mamerto abandonó todas las pasiones y creencias personales para dar a la Argentina paz y tranquilidad en un momento en donde la grieta entre los argentinos era mucho mayor de la que experimentamos hoy”.

Mera acompañó a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 70 San Isidro Labrador en Valle Viejo, de la Escuela 366 Provincia de la Pampa en San Isidro Valle Viejo y de la Escuela Secundaria N° 83 Pozo el Mistol.