BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 15 de agosto de 2018
NOTICIAS
El exjefe de la Armada responde preguntas de los familiares de tripulantes del ARA San Juan
A medio año de la desaparición del submarino, el almirante Marcelo Srur expone ante la Bicameral Investigadora. Previamente, mantuvo una reunión reservada con legisladores, que se extendió por tres horas.
15 de mayo de 2018
Luego de mantener una reunión reservada con legisladores por alrededor de tres horas, el exjefe de la Armada, Marcelo Srur, responde preguntas de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace medio año. De hecho, hoy se cumplen los seis meses desde que no se tienen novedades de la nave que partió desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

El almirante se presenta ante la Comisión Bicameral Investigadora, presidida por el senador José Ojeda, en el Salón Illia, donde pasadas las 11 mantuvo un encuentro a puertas cerradas respondiendo preguntas de senadores y diputados.

Después de las 14, se permitió el ingreso a los familiares -quienes habían expresado su malestar más temprano- y a la prensa. El primero en preguntar fue Luis Tagliaprieta, padre de uno de los tripulantes y querellante en la causa, quien también participó de la declaración judicial que Srur tuvo días atrás.

El exjefe de la Armada comenzó expresando “el dolor y el compromiso que he tenido para con ustedes; lo mío nunca fue el corporativismo”. Se lamentó por no haber llegado “a finalizar” su promesa ante familiares, ya que un mes después de la desaparición, fue desplazado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“De haber continuado ya hubiesen tenido una respuesta con respecto al informe disciplinario, el cual se está dilatando”, dijo y aseguró: “Desconozco el motivo por el cuál no se me hizo llegar la información de lo que había ocurrido a mitad de año con el ingreso de agua” a la nave.

Srur ratificó, tal como lo hizo ante la Justicia, que “el submarino estaba en condiciones de navegar (y no de operar). Eso significa que podía navegar con la flota las profundidades correspondientes”, es decir, “hasta los 100 metros”.

NOTICIA EN DESARROLLO