BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 25 de mayo de 2018
EMPRESARIAS
Concurso fotográfico del Banco Ciudad
La entidad bancaria lanzó la 19° edición del reconocido concurso "Gente de mi ciudad". Podrán participar profesionales y aficionados de la fotografía artísticas residentes en el país. La inscripción está abierta hasta el 11 de junio.
15 de mayo de 2018
El Banco Ciudad lanzó una nueva edición del concurso fotográfico "Gente de mi ciudad". Del evento podrán participar profesionales y aficionados de la fotografía artística, residentes en el país, quienes deberán presentar hasta dos fotos específicas de la Ciudad de Buenos Aires que divulguen algún aspecto de la identidad porteña. Las tomas deben tener al menos una persona en las fotografías y deben dar cuenta del espacio geográfico: barrio, localidad o espacio público donde fue efectuada la toma.

Al respecto, el presidente de la entidad bancaria, Javier Ortiz Batalla, destacó que “con Gente de mi Ciudad impulsamos esta maravillosa expresión artística que es la fotografía, y a la vez generamos un registro que plasma para la posteridad diferentes retratos de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Como Banca Social y de Desarrollo, con estas iniciativas buscamos promover el arte, y generar sinergias dentro de nuestra comunidad. Celebramos la realización del concurso por 19° año consecutivo, y esperamos que crezca como todos los años en calidad y cantidad de participantes.

La inscripción está abierta hasta el 11 de junio y se podrá hacer a través de la web www.concursogentedemiciudad.com. La inscripción al concurso es gratuita y busca estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, así como divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Una vez seleccionados los ganadores, se realizará una exhibición que incluirá los 5 premios, las 5 menciones, y las 31 fotos seleccionadas. Las cinco obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.

Cada año, se suman más participantes a esta iniciativa, superando los 7.000 inscriptos en la edición anterior del año 2017. El evento no sólo otorga interesantes premios, sino que también permite presentar las obras para su evaluación por parte de un destacado jurado, además de la exhibición de las mismas.

Los premios serán de la siguiente manera:1° Premio será de 70.000 pesos y adquisición; 2° premio $ 30.000 y adquisición;3° premio $ 20.000 y adquisición; 4° premio $ 15.000 y adquisición y el 5° premio $ 13.000 y adquisición.

Los jurados de preselección del concurso serán: María Eugenia Cerutti (fotógrafa); Marcela Heiss (fotógrafa, Banco Ciudad) y Guillermo Miconi (fotógrafo). En tanto, el jurado presidencial estará integrado por Carla Barbero (curadora); Valeria Bellusci (fotógrafa), Sofía Dourron (curadora); Andy Goldstein (fotógrafo); Marcela Heiss (fotógrafa, Banco Ciudad); Nora Lezano (fotógrafa) y Tony Valdez (fotógrafo).