BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Julio César Falcioni fue distinguido en la Legislatura
El exarquero y actual entrenador de fútbol fue nombrado Personalidad Destacada del Deporte, gracias a una iniciativa impulsada por el legislador de Vamos Juntos Francisco Quintana.
16 de mayo de 2018
Gracias a una iniciativa impulsada por el vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Francisco Quintana, el Parlamento porteño declaró como Personalidad Destacada del Deporte al exarquero y actual entrenador de fútbol, Julio Falcioni, como un reconocimiento por sus logros en su trayectoria como jugador y por los éxitos que continuaron en su rol de técnico.

Durante el evento, Quintana destacó su calidad laboral y el numeroso reconocimiento de los clubes del fútbol argentino: “Es un reconocimiento del mundo del fútbol en general”. Además, cómo hincha de Boca, el diputado recordó los títulos que Falcioni le dio al club, en referencia al Torneo Apertura 2011 y a la Copa Argentina 2012.

Por su parte el presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, consideró que el homenajeado “es una de las personas que más gloria nos dio en el club; nos cuesta compartirlo, pero Julio es del fútbol” y repasó repasó las tres etapas de Falcioni en Banfield: la primera, en la cual clasificó al equipo a copas internacionales; la segunda, en la que consiguió el campeonato local y la temporada actual.

En el evento estuvieron presentes familiares y amigos del homenajeado, también personalidades del periodismo, del fútbol y de la política, entre los que se destacaron el intendente del partido de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; el presidente de Boca, Daniel Angelici, entre otros.

Falcioni, de 61 años, fue un destacado arquero surgido en Vélez y tuvo un gran paso por el América de Cali (Colombia), donde fue campeón en varias oportunidades. Como entrenador, tiene una importante trayectoria, que incluye un título en Banfield y dos en Boca Juniors.