BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 28 de julio de 2014
NOTICIAS
Morales salió a pegarle a Carrió
La mandó a hacer un curso acelerado de Economía.
30 de septiembre de 2007
Mientras la líder de la Coalición Cívica insiste en que ya se han encaramado en el segundo lugar de las encuestas, el candidato a vice del otro sector que se asigna ese sitial salió a fustigarla.

En efecto, el senador Gerardo Morales salió al cruce de dichos de Elisa Carrió diciendo que el hecho de que ella acuse a Roberto Lavagna por la inflación que tiene el país "no sólo es la demostración de que no sabe nada de economía, sino también que desconoce el pasado reciente".

En declaraciones a Radio América, el candidato a vicepresidente de la coalición UNA dijo que "fue Lavagna quien en abril de 2002 se hizo cargo del país cuando estaba en llamas, cuando la inflación registraba un 11 por ciento anual, y logró estabilizarla en un 7 por ciento anual".

En tren de recordar, el senador jujeño resaltó que en esa época s el dólar "se negociaba a futuro en 10 pesos y logró estabilizarlo en tres pesos".

"Carrió debió asistir a los mismos profesores que le dieron lecciones de economía a la primera dama", dijo con ironía, por cuanto a su juicio "acusar a quién controló la inflación y puso en marcha la economía del país, me parece de un profundo desconocimiento en la materia".

Está claro que el lavagnismo está dispuesto a pelear con la Coalición Cívica más que con el Gobierno, para conseguir hacerse del segundo lugar e ingresar eventualmente al ballottage. En ese marco dijo Morales que las "contradicciones" de Carrió explican porqué "el gobierno la eligió como rival, porque es muy complicado que el país esté en manos de una persona que conoce muy poco de economía y que, además, tiene problemas en su relación con otras fuerzas políticas y dirigentes del arco opositor".