BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de diciembre de 2014
NOTICIAS
Reclamo por las comunas
Vecinos de la ciudad de Buenos Aires realizarán una original protesta para la postergada implementación de la ley de Comunas.
1 de octubre de 2007
Vecinos de la Capital Federal realizarán lo que denominaron “un tortazo” en reclamo de la puesta en vigencia del sistema de Comunas, según lo establecido por la ley que marca la creación de quince gobiernos locales.

Los organizadores de la protesta se convocaron en la esquina de Perú e Hipólito Irigoyen, donde a partir de las 18 compartirán dos tortas de un metro cuadrado cada una y once velas. La idea es desplegar quince mesas, una por cada comuna.

Las organizaciones que impulsan la medida repartirán además textos constitucionales, leyes de comunas y todo tipo de documentación referida a la temática de la descentralización porteña que prevé el sistema de Comunas.

Las Comunas tendrían que estar en funciones desde el 2001, según lo determinado por la Constitución local, pero por diferentes motivos y a través de distintas administraciones, se demoró su implementación.

Para las organizaciones convocantes, "las Comunas son necesarias para hacer más eficiente la gestión en la Ciudad dado que su cercanía con los problemas y con la gente afectada, garantizará una respuesta rápida a las dificultades".