BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de junio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Lanaro sobre la despenalización del aborto: "Decimos presente para cambiar esto juntos"
El vicepresidente del bloquede senadores de Cambiemos participó del encuentro de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales oficialistas en la plaza del Congreso, en respaldo al proyecto en debate.
5 de junio de 2018
El senador provincial de Cambiemos, Walter Lanaro, vicepresidente del bloque oficialista en el Senado de la provincia de Buenos Aires, participó hoy del encuentro de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos en la plaza del Congreso, en el marco de la semana previa a la votación del proyecto por la despenalización del aborto. Durante la reunión, se tomó una foto grupal de los referentes para expresar su apoyo a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Al respecto, Walter Lanaro señaló que: "Estamos viviendo un momento clave dentro de este debate histórico para nuestro país. Discutir la legalización del aborto, la necesidad de una educación sexual integral, de calidad, con acceso a los métodos anticonceptivos correspondientes y que llegue a cada uno de los ciudadanos, sobre todo a los más vulnerables. Es por eso que hoy nos encontramos reunidos, legisladores, funcionarios y distintos referentes de Cambiemos, para seguir apoyando el debate y la construcción de un Estado activo, que ponga en ejercicio una política pública de salud y que reconozca el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo", y el legislador añadió: "En nuestro país, durante muchos años miles de pibas en situación de vulnerabilidad se vieron desprotegidas y sufrieron la muerte por causa del aborto clandestino. Hoy estamos acá porque nos importa estar cerca de las voces más postergadas que necesitan ser escuchadas. Decimos presente para cambiar esto juntos, desde el propio Estado."

El senador Lanaro también expresó "la importancia de continuar trabajando en un proyecto que dé visibilidad a lo que sucede dentro de la sociedad y a las necesidades reales de las mujeres, que deben verse contenidas y previstas dentro de la ley nacional".
La imagen tomada durante el encuentro demuestra la diversidad de opiniones existente dentro del espacio político Cambiemos para con la despenalización del aborto y la importancia de un debate que fue una deuda durante muchos años.