BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de agosto de 2018
NOTICIAS
El socialismo presiona a su diputado para rever su voto
El único legislador que tienen en el Congreso, Luis Contigiani, rechaza el aborto, contrariando la histórica postura de su partido.
6 de junio de 2018
Una bandera histórica del socialismo ha sido la defensa de la legalización de la interrupción del embarazo. Pero justo en el momento en el que el Parlamento debate precisamente el tema del aborto, el único legislador que tiene en el Congreso, Luis Contigiani, anticipa su voto en contra, conforme sus convicciones.

Por eso el tema fue analizado este miércoles por la Mesa Directiva Nacional del Partido Socialista, que terminó emitiendo un comunicado en el que ratificó su tradicional postura a favor del aborto y señaló que “respetamos posiciones personales -pese a no compartirlas-, pero entendemos que se trata de llevar la voz de nuestro partido en concordancia con su plataforma histórica y con el recorrido de lucha de nuestras compañeras y compañeros”.

Por eso reclamaron a Contigiani reflejar desde su banca “la lucha de varias décadas de mujeres y hombres socialistas”.

También se pronunció la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe, distrito al que representa Contigiani, que ratificó también su “posición histórica a favor de la despenalización y legalización del aborto”, y solicitó a su diputado rever su posición. “La lucha del movimiento de mujeres logró instalar una agenda política feminista en la que la demanda por el derecho al aborto se encuentra en una instancia de definición histórica”, expresó el socialismo santafesino, que agregó: “

Siempre respetando las posiciones personales, solicitamos a Contigiani que revea su posición a favor de las mujeres y personas gestantes de elegir sobres sus vidas sin intervención, tutelaje, estigmatización y coacción jurídica, moral o religiosa”.

“Hoy la realidad nos encuentra en un debate sobre legalidad o clandestinidad, sobre la autonomía o la soberanía sobre los cuerpos y decisiones de vida”, puntualizó el PS santafesino.

Tanta preocupación está generando la situación en el socialismo que este miércoles lanzaron un hashtag: #LuisVotaAFavor.