BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de agosto de 2018
NOTICIAS
Diputada del Pro por Corrientes decidió que votará a favor del aborto legal
Se trata de Sofía Brambilla, quien estaba entre los legisladores indecisos. Desde su entorno afirmaron a parlamentario.com que sus argumentos los dará el miércoles dentro del recinto.
11 de junio de 2018
La diputada Sofía Brambilla votará este miércoles a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. La macrista era una de las legisladoras que figuraba dentro del conjunto de los indecisos, pero en las últimas horas se conoció en medios locales de su provincia que finalmente se inclinará por el sí.

Desde su entorno confirmaron este lunes la decisión a parlamentario.com y aclararon que la legisladora dará sus argumentos durante el debate dentro del recinto.

A través de Twitter, la vicepresidenta del Pro Corrientes fue felicitada por sus pares. “Enorme @Sofiabrambilla haciendo pesar más los argumentos y la razón y no la presión y los dogmas. Por muchas más mujeres valientes como ella”, escribió la radical Brenda Austin.

En tanto, Victoria Donda (Libres del Sur) publicó: “Chicas, me acompañan con un tuit de aliento a @Sofiabrambilla que acaba de hacer público que vota a favor! Muy valiente, vota contra la opinión del Gobernador y de la Iglesia. Mucha presión pero la resistió”.

“Valiente actitud de @sofiabrambilla expresándose por el #AbortoLegal pese a todas las presiones. En definitiva, una de las cosas que está en discusión es si se puede elegir con libertad o si unos les imponen su punto de vista y sus convicciones a todas las mujeres”, fue el mensaje de su compañero de bloque Sergio Wisky.

Con Brambilla serán así tres los correntinos que votarán positivamente por el aborto legal, mientras que los otros cuatro diputados por esa provincia lo harán en contra. Corrientes es uno de los cuatro distritos del país que no posee protocolo propio sobre el aborto ni adhiere al protocolo nacional.