BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de agosto de 2018
NOTICIAS
Mendoza enfatizó que los diputados “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico”
La kirchnerista pidió no debatir el tema “con anteojeras morales, éticas, ideológicas y mucho menos religiosas”. Les envió también un mensaje a sus compañeros peronistas que están en contra: “es un tema de justicia social”.
13 de junio de 2018
La kirchnerista Mayra Mendoza, una de las impulsoras de la despenalización y legalización del aborto, enfatizó en el debate de este miércoles que los legisladores “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico, garantizando derechos”.

“Estamos tratando un tema de salud pública que no puede ser abordado con anteojeras ni morales, ni éticas, ni ideológicas y mucho menos religiosas”, señaló la diputada.

Reivindicó que “fue el movimiento de mujeres el que puso este reclamo en agenda” y al repasar las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, resaltó que la Ley de Educación Sexual Integral “aún hoy continúa con dificultades para su aplicación por los mismos sectores retrógrados y conservadores que se niegan a garantizar el derecho que hoy estamos debatiendo; se niegan también a garantizar la educación sexual para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Además, la legisladora se refirió a la distribución de métodos anticonceptivos gratuitos y afirmó que “desde enero de 2016, y habló con mucho conocimiento de lo digo” que “el Estado se ausentó, se está retirando” de garantizar preservativos en hospitales, “y esto por supuesto que agrava la situación de los abortos clandestinos”.

En su discurso, Mendoza les envió un mensaje a sus compañeros peronistas que están en contra de la ley y les dijo que “este también es un tema de justicia social”. “Recuerden a Evita, reflexionen. Nosotros somos los que representamos a los más humildes de nuestra patria y son las mujeres más humildes las que mueren por métodos inseguros, por prácticas horribles para interrumpir sus embarazos”, agregó.

Por último, dijo a los diputados que “tienen la posibilidad en estas horas decisivas de que el pueblo amanezca con un nuevo derecho” y destacó que “hay un generacional, hay una revolución de las hijas que llegó para quedarse”.