BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Buscan frenar la construcción de torres por 180 días
La Legislatura se reúne desde las 11.20 para ratificar el DNU que emitió el Gobierno de la Ciudad para frenar la construcción de torres mientras se debate el nuevo Código Urbanístico.
5 de julio de 2018
En el marco de una nueva sesión ordinaria, los diputados porteños se reúnen desde las 11.20 para ratificar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mediante el cual buscará frenar la construcción de edificios de más de 12 pisos en la Ciudad, mientras se debate el nuevo Código Urbanístico.

De esta manera, el DNU prevé que mientras se debate dicha normativa no se reciban nuevos permisos para eludir las nuevas normas que regirán para las construcciones en la ciudad. Asimismo, de acuerdo al decreto “los trámites para solicitar permisos de obras nuevas o ampliación que se inicien a partir de la publicación de este texto y que soliciten edificios de perímetro libre y cuya altura supere la altura máxima permitida en el proyecto del Código Urbanístico, quedan suspendidos por un periodo de 180 días”.

Por otra parte, el Parlamento buscará aprobar -en primera lectura- una iniciativa que declara innecesario para el Gobierno de la Ciudad el predio ferial El Dorrego, situado en el barrio de Colegiales.

El proyecto propone la enajenación en subasta pública del delimitado por las calles Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Av. Dorrego. Asimismo, aprobarse la ley y según establece el Código de Planeamiento Urbano, sobre este predio será edificable una superficie del 35 % equivalente a 35 mil metros cuadrados, de los cuales cinco mil deberán destinarse exclusivamente al desarrollo de la actividad audiovisual.

El restante 65% será destinado a generar nuevos espacios verdes y se suma la construcción de un estacionamiento subterráneo con capacidad mínima para 200 vehículos. Por otra parte, una fracción de lo producido por la venta de los terrenos será destinado para financiar la construcción de la Plaza Clemente.

A su vez, se le tomará juramento al sucesor de la banca que quedó vacante tras la renuncia del diputado de Vamos Juntos Andy Freire. La misma será ocupada por el exdirector nacional del Programa Federal, Gonzalo Straface.