BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 10 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Quieren reglamentar las pensiones de fútbol juvenil para reguardar derechos
El proyecto es la primera iniciativa que se presenta a nivel provincial y que busca regular la habilitación, el funcionamiento y la supervisión de los clubes bonaerenses que desarrollan “Pensiones Juveniles”.
30 de julio de 2018
La diputada provincial por Cambiemos María Carolina Barros Schelotto presentó un proyecto de ley para regular las pensiones de fútbol juvenil, dependientes de clubes de la provincia de Buenos Aires, y garantizar la protección de los derechos de los jóvenes deportistas.

“La protección de los derechos de los jóvenes y menores deportistas, que se alojan en las Pensiones de los Clubes, es una prioridad para nosotros”, aseguró la diputada y agregó: “El Estado debe ser garante del cuidado y desarrollo integral de los adolescentes, por eso era tan necesaria una normativa que establezca pautas claras sobre la permanencia de los chicos en estas instituciones”.

El proyecto es la primera iniciativa que se presenta a nivel provincial y que busca regular la habilitación, el funcionamiento y la supervisión de todas estas Instituciones, además de sentar derechos, responsabilidades y obligaciones tanto de los clubes de fútbol como de las familias o tutores y los propios adolescentes que comienzan sus carreras.

En este sentido, Barros Schelotto hizo hincapié en lo fundamental que resulta la “continuidad escolar de los deportistas, como herramienta para su camino profesional y por la importancia de la integración grupal y social”.

A su vez destacó la importancia del equipo profesional especializado en deporte, que deben tener las Pensiones, para hacer el seguimiento de los adolescentes tanto en los aspectos psicofísicos, como nutricionales y de contención para poder responder a las exigencias a los que el deporte los expone.

“La palabra clave es la sensibilidad, esto significa que todo el equipo que trabaja en la institución debe estar en sintonía con las necesidades, pensamientos y sentimientos de los adolescentes, escuchando lo que ellos trasmiten y estando atentos a esas señales que dan para poder acompañarlos. Ese es el objetivo primordial de esta iniciativa”, finalizó la legisladora.