BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 10 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Recalde se postulará como presidente del PJ porteño
De cara a las elecciones del 2019, los gremios nucleados en la Mesa de sindicatos y agrupaciones políticas de la Ciudad -entre los que participaron la CGT y la CTA- propusieron como candidato a presidente de ese partido al actual legislador de Unidad Ciudadana, quien aseguró que pondrá “de pie” al PJ.
3 de agosto de 2018
Con la mirada puesta sobre las elecciones que se desarrollaran el próximo año en nuestro país, los gremios nucleados en la Mesa de sindicatos y agrupaciones políticas de la Ciudad -entre los que participaron la CGT y la CTA- propusieron como candidato a presidente por el Partido Justicialista al actual diputado de Unidad Ciudadana y vicepresidente segundo de la Legislatura, Mariano Recalde.

Al respecto, Recalde manifestó que “tenemos la responsabilidad de aportar a la construcción de una fuerza política nacional para que volvamos a tener un gobierno para la gente” y aseguró que “vamos a poner al PJ porteño de pie, al frente de la defensa de derechos y la pelea contra el ajuste”. Asimismo, agradeció “a los compañeros de los sindicatos y organizaciones porteñas por este encuentro de reivindicación de la política”.

Por su parte, el secretario general de la UOM Capital, Roberto Bonetti, destacó que buscarán “un peronismo movilizado y opositor, para recuperar los territorios y volver a ser gobierno; por eso, los compañeros tomamos la decisión de levantar la bandera para que el compañero Mariano Recalde sea el proximo presidente del PJ Capital”.

Sobre esa misma línea, la secretaria general de SADOP, Alejandra López, consideró que el diputado “va a lograr que tengamos un PJ que acompañe, articule y conduzca las demandas populares”.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades del PJ, legisladores de la Ciudad, comuneros y dirigentes políticos. Mientras que del sindicalismo asistieron representantes de ATE Capital, SITRAJU, SATSAID , SADOP, CONADU, AATRAC (Trabajadores del Correo), Sindicato del Personal de Energía, Confederación de Educadores Argentinos, Empleados de Farmacia, Sindicato de la manufactura del Cuero FATICA, Sindicato de Trabajadores de Enfermería SITRE, Trabajadores del Automovil Club Argentino – SUTACA, entre otros.