BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Larreta anunció que se abrirán 50 nuevos paso bajo nivel
El jefe de Gobierno inauguró el Paso Bajo Nivel Balbín y destacó que año que viene se abrirán más pasos de ese tipo. Con esta iniciativa se mejorará la frecuencia de los trenes y la seguridad vial en la zona.
3 de agosto de 2018
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Paso Bajo Nivel Balbín en Saavedra, que mejorará significativamente la seguridad vial y el transporte público, al tiempo que anunció para el año que viene la apertura de 50 pasos más. Esta obra permitirá mejorar la frecuencia de los trenes.

Al respecto, Rodriguez Larreta manifestó que esta obra significa “más tiempo para los vecinos de la Ciudad” y resaltó que “antes las gente se quedaba minutos, horas esperando en la barrera”. Además, afirmó que “es un ejemplo de trabajo en equipo, seguimos transformando la ciudad”.

También remarcó que “esto permite mejorar la frecuencia de los trenes” y “además, esto es seguridad vial”. “Ustedes saben que cualquier accidente en una barrera siempre es un accidente fatal”, sostuvo.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien afirmó que “después de muchas décadas estamos haciendo lo que hay que hacer en el ferrocarril: la estación Retiro, la estación Constitución, los viaductos, los pasos a nivel que hacen que el ferrocarril pueda ir más rápido, el cambio de vías, los frenos automáticos”.

“Estas son las transformaciones profundas, las que quedan para siempre, y las que vamos a seguir haciendo día a día”, agregó.

También estuvo presente en la inauguración el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, quien recordó que “este es el 28” paso bajo nivel que se inaugura y que “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional con obras ya lanzadas para eliminar 50 más, para que las barreras dejen de ser un problema para la Ciudad”.

Esta obra agilizará el recorrido de cuatro líneas de colectivo y de los 27.000 vehículos particulares que pasan a diario por la Avenida Balbín y las vías. También mejorará la frecuencia del servicio del Ferrocarril Mitre - Ramal Mitre.

El paso bajo nivel se extiende por la Avenida Balbín entre la calle Estomba y la Avenida Goyeneche, por debajo de las vías del ferrocarril. Esta obra tiene una longitud de 308 metros y una altura de 5,10 metros, es doble mano y cuenta con 4 carriles de circulación (dos por sentido) para autos, camiones y colectivos.

Se instalaron pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas aptas para personas con movilidad reducida. Sobre la superficie, a los alrededores de las vías del tren, se realizaron trabajos para poner en valor el espacio público con nuevas veredas, parquización, iluminación LED y señalización vial. En total, la intervención abarca una superficie de 11.100 metros cuadrados.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; la secretaría de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, y el presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), Carlos Frugoni.