BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Criticaron a Boyadjian por pedirle a la gobernadora fueguina que “interceda para cambiar votos”
Los senadores Ojeda y Catalán Magni expresaron su malestar con su colega. El primero sostuvo que “menosprecia mi conciencia y convencimiento”. Además advirtió que si no se vota la ley “las mujeres abortar se verán obligas a seguir arriesgando la vida”.
8 de agosto de 2018
Tal cual hiciera poco después su colega Julio Catalán Magni, el senador por Tierra del Fuego José Ojeda criticó la actitud de su colega Miriam Boyadjian, quien “públicamente pidió a la gobernadora y al vicegobernador de mi provincia que intercedan para que yo cambie mi voto”, y advirtió que si no se vota la ley nada va a cambiar: “Las mujeres que decidan abortar se verán obligas a seguir arriesgando la vida”.

Ojeda expresó su malestar luego de que la senadora por el Movimiento Popular Fueguino Miriam Boyadjian pidiera que el gobernador y vicegobernador de la provincia “intercedan ante los senadores de mi provincia para que voten en rechazo del proyecto”. “Menosprecia mi conciencia y el convencimiento que tengo al momento de tomar una decisión y votar”, manifestó Ojeda al respecto, y respondió que “si pide por la vida, que le pida a su partido que no les quite las asignaciones familiares a los que menos tienen”.

Por otro lado, sostuvo que si no se vota la ley “nada va a cambiar. Las mujeres que decidan abortar se verán obligadas a seguir arriesgando la vida, porque como Estado no fuimos capaces de ofrecer una respuesta”. Y advirtió que debido a que el aborto seguirá en la clandestinidad “esos embriones tampoco tendrán ninguna oportunidad de vida, no habremos salvado ninguna, sino que perderemos con seguridad una vida y arriesgaremos otra”.

“Realmente creo que se puede brindar desde el Estado la contención necesaria, proporcionando las distintas opciones y respetando lo que la mujer elija, evitando así de que caigan en manos de los que solamente quieren lucrar. Los que votan a favor de la continuidad del aborto clandestino, votan, aceptan y validan el riesgo de muerte”, concluyó el senador.