BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 18 de agosto de 2018
NOTICIAS
Donda repudió los dichos del doctor Manuel Cornet
La legisladora nacional manifestó su rechazo ante los dichos del exvicedecano de la facultad de Derecho de la UNC, quien sostuvo que “nuestros genocidas no mataron a las mujeres embarazadas”.
8 de agosto de 2018
La diputada nacional Victoria Donda repudió los dichos del doctor Manuel Cornet, docente y exvicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, que para argumentar su postura contra el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo sostuvo que “nuestros genocidas no mataron a las mujeres embarazadas. Esperaron que naciera el niño y después desaparecieron o mataron a la mujer”.

“Es realmente inadmisible y repudiable que el doctor Cornet haya afirmado que ‘nuestros genocidas’ no asesinaron a mujeres embarazadas ya que ‘tuvieron respeto por el niño por nacer’, para sostener su postura contraria a la aprobación de la ley que se está discutiendo para legalizar el aborto”, explicó la legisladora de Libres del Sur y continuó: “Es evidente que este abogado se inspiró en las declaraciones anteriores de los diputados Massot y Orellana, que no sólo atentan contra la verdad sino que apelan a la relativización y a la vanalización de lo ocurrido y probado en cientos de causas por delitos de lesa humanidad, donde se demostró que las mujeres secuestradas en los campos de concentración, muchas de ellas mujeres embarazadas, fueron sometidas a condiciones infrahumanas, torturas y abusos sexuales con particular ensañamiento”.

“Negar estos crímenes de lesa humanidad es asimilarse con los genocidas para justificar sus aberrantes delitos. Y negar la realidad que genera la clandestinidad del aborto nos conduce a continuar condenando a miles de mujeres a la muerte y de eso se trata el debate que abordará el Senado”, concluyó la diputada.