BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 16 de agosto de 2018
NOTICIAS
Rozas entregó la distinción “Domingo Faustino Sarmiento” a Mosset Iturraspe
El legislador radical distinguió al doctor en Ciencias Jurídicas y sociales con el máximo reconocimiento del Senado del Nación.
8 de agosto de 2018
El senador nacional Ángel Rozas otorgó la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento” al doctor Jorge Mosset Iturraspe. El acto se realizó en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical manifestó que “es un verdadero orgullo entregar la máxima distinción que otorga el Senado al profesor Jorge Mosset Iturraspe, un reconocimiento más que merecido ya que su figura representa mucho los valores que queremos para la sociedad. El doctor Mosset Iturraspe es una persona a la que debiéramos tener como referencia para la vida, por sus valores y su trayectoria. Y también por su humildad y sencillez, a pesar de todos los galardones logrados en materia del derecho y la docencia”.

En este sentido, el legislador destacó que, personalidades como la del doctor Mosset Iturraspe “han dedicado toda su vida al estudio de la ciencia del derecho y a la manera en que impacta en la sociedad. Por todo esto siento un gran orgullo de haber promovido como senador nacional este reconocimiento al maestro Jorge Mosset Iturraspe, doctor en ciencias jurídicas y sociales y gran profesor de la Universidad Nacional del Litoral, donde fui su alumno en mi juventud. Sinceramente me siento honrado por la vida que me ha dado hoy la oportunidad de homenajear al maestro de entonces” señalo el legislador chaqueño.

Por su parte, el profesor Mosset Iturraspe agradeció a su Universidad, al senador Rozas y al presidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas, y expresó sentirse “aún en condiciones de hacer, esto me da profundas satisfacciones, hay que seguir ayudando y formando a los jóvenes y hay que ver la vida derramando reconocimiento dandonos cuenta que solos no seríamos nada”.

El homenaje contó con la presencia del juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti, del presidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas, del senador Pedro Braillard Poccard, del expresidente de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy, del exsenador Mario Cimadevilla y del secretario parlamentario del Senado Juan Pedro Tunessi.