BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
OPINIÓN
El día después: propuestas para transitar un camino en común
Por Miriam Boyadjian. La senadora fueguina, que votó por el "no" al aborto legal, plantea alternativas para discutir en el Congreso después del rechazo a la ley de aborto.
9 de agosto de 2018
Tras haber establecido nuestra postura en defensa de las dos vidas, es el momento propicio para comenzar a hablar de políticas de Estado para prevenir el aborto, que se cobra la vida de tantas mujeres y niños por nacer. Hay que trabajar en políticas enfocadas en la mujer, demanda de larga data que se hizo tan visible en estos meses de debate.

Hay un antes y un después de este tratamiento que se dio en el Congreso de la Nación. El tema del aborto se ha instalado como una preocupación de la sociedad y hay que hacerle frente a esta problemática con iniciativas para que el aborto no llegue a ser visto como opción. Es necesario propiciar un cambio cultural y social para que ante la situación de embarazo, algunos hombres no dejen solas y desamparadas a las mujeres.

Por eso proponemos:

- Políticas de Educación sexual integral para orientar a la población, y en especial a nuestros jóvenes en el uso de métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos no deseados.

- Orientar y asistir a sectores vulnerables en lo que respecta a cuidado neonatal.

- Reforzar las políticas de salud, en lo que se refiere a la contención sanitaria y psicológica de la mujer embarazada.

- Ratificación y el apoyo de los cuerpos legislativos provinciales y nacionales.

*Miriam Boyadjian es senadora nacional del Movimiento Popular Fueguino (MPF) en el interbloque Cambiemos.