BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Moirano: "La justicia es para todos o no es justicia"
La senadora de Cambiemos destacó la sanción en la sesión del senado bonaerense, de la creación de la comisión permanente de Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires, proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
9 de agosto de 2018
La senadora provincial de Cambiemos Nidia Moirano, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la cámara alta bonaerense, destacó la sanción en la sesión del senado bonaerense, de la creación de la comisión permanente de Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires, proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Esta es una reforma central que va a fortalecer nuestro sistema judicial, que busca dar una respuesta concreta a la demanda social, que la mayor parte de las veces nos habla de la falta de confianza que existe hacia la Justicia. Nuestro objetivo es construir un sistema judicial independiente, que esté a la altura de las circunstancias, y este es un paso clave, porque una comisión permanente significa seriedad, responsabilidad y pluralidad a la hora de proponer modificaciones en la organización y distribución territorial del Poder Judicial. Las funciones otorgadas, a través de esta ley, reúnen los puntos claves que este órgano necesita para funcionar como corresponde y garantizan el objetivo: la comisión tendrá la capacidad de proponer las modificaciones que estime necesarias en el ordenamiento territorial y funcional; la posibilidad de opinar en todo proyecto de ley en el que se proponga la creación o transformación de órganos judiciales o del Ministerio Público y el poder de realizar un diagnóstico integral del servicio de justicia en la Provincia de Buenos Aires.", explicó la Senadora.

"La Justicia es para todos o no es Justicia. Desde el primer día de gestión contamos con el apoyo de la Gobernadora que planteó el desafío de recuperar la confianza e independencia que la Justicia nunca debió perder, y del acompañamiento del ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, que trabaja cada día por un Ministerio de Justicia a disposición de los protagonistas de esta transformación: Los vecinos. Hoy podemos decir que estamos avanzando de verdad, construyendo una Justicia seria, real, que funcione para todos los bonaerenses por igual", concluyó Moirano.