BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Larreta viajó a Silicon Valley con una delegación de empresas y universidades
En su gira por la Costa Oeste de los Estados Unidos, el jefe de Gobierno porteño buscará promover las inversiones en los sectores tecnológico y de la innovación en la Ciudad.
12 de septiembre de 2018
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a la Costa Oeste de los Estados Unidos acompañado por una delegación de empresas y universidades porteñas, con el objetivo de promover las inversiones en los sectores tecnológico y de la innovación en la Ciudad. En su recorrido visitará las ciudades de Silicon Valley y San Francisco, donde presentará el proyecto del Parque de la Innovación a diferentes compañías norteamericanas.

En el marco de la gira oficial, también recorrerá las sedes de las empresas Google, Amazon y WeWork, entre otras, acompañado por 15 empresas de Buenos Aires. Mientras que la delegación de empresarios se reunirá con los fondos de inversión más importantes de los Estados Unidos, a los que presentará las ventajas comparativas de la Ciudad de Buenos Aires como lugar de talento en América Latina y las empresas presentarán sus proyectos de inversión.

Por otro lado, Rodríguez Larreta participará del Global Climate Action Summit, junto a los alcaldes Raymond Johansen (Oslo); Mauricio Rodas (Quito) y Hanna Gronkiewicz-Waltz (Varsovia). Durante el encuentro, el Jefe de Gobierno invitará a todas las ciudades presentes a participar del Urban 20, el primer foro global de alcaldes que se realizará en Buenos Aires el 29 y 30 de octubre y que buscará aportar la perspectiva urbana al G20. Asimismo, se reunirá con la alcaldesa de París, Anna Hidalgo, ciudad que impulsa el Urban 20 junto a Buenos Aires.

También se reunirá con más de 50 argentinos radicados en los Estados Unidos, como Rebeca Hwang, Álex Méndez, Wenceslao Casares, María Querol y Florencia Fernández Nieto, y mantendrá encuentros con la alcaldesa de San Francisco, London Breede, y con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, uno de los líderes más jóvenes del Partido Demócrata.

Cabe destacar que la delegación de empresarios estará conformada por Luciana Reznik, CEO de Wolox; Tomás Alliati, director de B2B de Iguana Fix; Luis Navas, CEO de Conexia; Daniela Correa, fundadora y CCOO de Competir; Karen Mirkin, Business Manager de Wayra; Germán Herebia, fundador de Audiotrade; Matías Fernández Barrio, fundador y CEO de Carvi; Santiago Bibiloni, cofundador y CEO de Cor; Andrés Fleischer, CEO de Ripio; Germán Pugliese, cofundador de Tchnisys; Rodrigo Córdoba, fundador y CEO de Tigout; Martín Castelli, CEO de Blue Star Group; Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo; Andrés Malenky, cofundador y CEO de TurismoCity.com, y Darío Bak, fundador de Xappia. Las empresas fueron seleccionadas a partir de un llamado público y desde el Gobierno porteño aclararon que cada compañía costea su viaje.

Además, viajaron el secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, Gabriel Capitelli, y el decano del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, José Luis Roces. Tras la recorrida por las empresas, la delegación participará de una mesa redonda con alumnos de posgrado y profesores de la Universidad de Stanford.

El jefe de Gobierno porteño -también- estará acompañado por el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; el subsecretario de Desarrollo Económico, Julián Cohen, y el titular del Parque de la Innovación, Ignacio Stegmann.