BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Buscan que los candidatos a cargos públicos no tengan condenas judiciales
Con un proyecto de ley del senador Walter Lanaro (Cambiemos) se busca determinar que quienes tengan condena en 1ra y 2da instancia, no puedan ser habilitados para ejercer cargos públicos o ser candidatos.
12 de septiembre de 2018
El senador de Cambiemos por la Tercera Sección Electoral, Walter Lanaro, presentó un proyecto en la Cámara Alta donde busca determinar que, quienes tengan condena en 1ra y 2da instancia, no puedan ser habilitados para ejercer cargos públicos o, incluso, ser candidatos en alguna lista.

"Pensando en las elecciones futuras, la idea es que quienes tengan condena de 1ra y 2da instancia no deben ser candidatos o acceder a cargos públicos. Intentamos darle a eso un marco legal para empezar a limpiar la política y los nombres de esta tarea noble", resaltó el legislador, autor de la norma y que tiene su iniciativa presentada en Nación.

En declaraciones radiales, Lanaro explicó que el proyecto de `Ficha Limpia´ intenta "terminar con la subjetividad de la inmoralidad" y que se intenta "dar seguridad jurídica y respetar la Justicia".

Consultado sobre los alcances del proyecto y el nivel de apoyo, el legislador de la Tercera Sección resaltó que "el caso más paradigmático es el de Carlos Menem", quien no podría ser candidato en caso funcionar el proyecto.

"Cristina Kirchner no es lo mismo porque no tiene ninguna condena. Con antecedentes firmes, precautoriamente no podes ejercer cargos públicos hasta que la Corte Suprema rec