BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Diputado K neuquino fustigó a su gobernador
Para Darío Martínez, Omar Gutiérrez “claudicó y se entregó al brutal ajuste macrista contra el pueblo”.
12 de septiembre de 2018
El diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez aseguró que “el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez claudicó y se entregó al brutal ajuste macrista contra el pueblo”. Agregó que “con el presupuesto nacional, Macri va a convalidar el acuerdo con el FMI, que va a traer más hambre y miseria a los argentinos”.

Martínez sostuvo que no pretende dejar sin presupuesto al Gobierno, pero hace falta que “se garantice que habrá paritaria nacional docente, y los fondos para asistir a las provincias, que distribuya el 30% de los derechos de importación a las provincias como el Fondo Sojero”.

En este sentido, añadió: “Queremos un presupuesto que garantice la construcción de Chihuido y el funcionamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito de Neuquén. Uno que sostenga al sistema científico tecnológico, y que financie adecuadamente a las Universidades”.

El legislador dijo además que “necesitamos un presupuesto que no despida ni un solo trabajador, que garantice la actualización de jubilaciones, pensiones y planes sociales, y consagre además todos los derechos de los patagónicos”.

“Ese es el presupuesto que vamos a votar. Jamás el del ajuste al pueblo” indicó Martínez, y concluyó que “nosotros impulsamos un presupuesto del pueblo mientras que Macri optó por el presupuesto del FMI”.