BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Del Corro: “el presupuesto privilegia el pago de la deuda”
Tras la exposición del ministro Martín Mura, el diputado porteño de PTS advirtió que el Presupuesto 2019 será de “ajuste” e insistió en que el pago de la deuda e intereses significará el 8% del mismo.
5 de octubre de 2018
Tras la exposición del ministro de ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, sobre el Presupuesto 2019, el legislador de PTS Patricio Del Corro analizó -en diálogo con parlamentario.com- la iniciativa y denunció que “en sintonía con el presupuesto nacional, lo que refleja es un ajuste”.

Sobre esa misma línea, manifestó que “lo que está privilegiado es la parte destinada al pago de deuda e intereses que van a significar un 8% del total del Presupuesto 2019” y denunció que “lo que baja en el esfuerzo presupuestario son los puntos como salud y educación, estos dos ítems pasan al punto más bajo en la historia de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Eso se ve expresado en que actualmente la Ciudad, de las 24 provincias, está número 21 en el esfuerzo presupuestario que hace en materia de educación”, añadió.

Además, resaltó que “lo que el Gobierno aclara que el año que viene las paritarias estaría parejas con una inflación que representa el 23%, pero no explican que va a pasar con la pérdida salarial importantísima que tuvieron los estatales en lo que va del 2018; evidentemente la meta de inflación que estaba en el 15% va a ser triplicada”.

“Frente a la recesión que hay y a la crisis social, el Gobierno aumenta el gasto en policías pero reduce en educación; por ejemplo, se va a gastar más plata en construir comisarias que en todo lo que se va a gastar en infraestructura escolar”, sentenció.