BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 9 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Del Caño presentó un proyecto para derogar la resolución de Iguacel
El legislador trotskista denunció que al Gobierno “no le preocupa que la devaluación triture los salarios de la clase trabajadora, sólo que las ganancias empresarias estén plenamente garantizadas”.
9 de octubre de 2018
Nicolás del Caño, junto a la diputada Nathalia González Seligra del bloque del PTS-Frente de Izquierda, presentó un proyecto de ley para dar marcha atrás con la compensación del secretario de Energía, Javier Iguacel, que favorece a las gasíferas. El proyecto propone derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, así como las resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas publicadas en el Boletín oficial este lunes, según las cuales se oficializan los nuevos cuadros tarifarios en el gas que implican aumentos de hasta el 50%, así como la compensación a las empresas productoras por la devaluación a partir de enero de 2019.

Al respecto, Del Caño destacó que “este nuevo ataque” del Gobierno a los bolsillos de las mayorías populares “para salvaguardar las ganancias de las empresas es escandaloso”. Para el legislador “la premisa está más que clara: que la devaluación impacte en los salarios, pero jamás en las ganancias empresarias”. Los fundamentos del proyecto dan cuenta también de los “millonarios dividendos “que tanto las empresas productoras como las distribuidoras vienen obteniendo año tras año.

“Tanta preocupación por el impacto de la devaluación en el bolsillo de los empresarios, se contrapone a la nula sensibilidad por la realidad de las millones de personas que no pueden afrontar más el pago de los servicios elementales para la vida como el gas, la luz o el agua. Al Gobierno no le preocupa que la devaluación triture los salarios de la clase trabajadora y los ingresos de los sectores populares, sólo le preocupa que las ganancias empresarias estén plenamente garantizadas”, señalan los diputados del Frente de Izquierda.