BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Autorizan una nueva concesión del “Buenos Aires Design”
En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña aprobó con 41 votos a favor, 14 en contra y 1 abstenciones la explotación del predio que cuenta con más de 21.500 metros cuadrados de superficie y unos 80 locales, por un plazo máximo de 15 años.
11 de octubre de 2018
La Legislatura porteña aprobó en primera lectura -con 41 votos positivos, …14 negativos y 1 abstenciones- una iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación, por única vez y por un plazo de hasta 15 años los espacios ubicados en el Centro comercial “Buenos Aires Design”.

La autorización para concesionar el predio que cuenta con más de 21.500 metros cuadrados de superficie, unos 80 locales y un patio de comidas para 700 personas, se aplicaría a partir de la fecha de entrada en vigor de la ley, por el plazo máximo de dos años o hasta tanto se adjudique la nueva concesión, lo que ocurra primero.

Los fundamentos de las Comisiones de Planeamiento Urbano -presidida por Victoria Roldán Méndez (VJ)- y Presupuesto –encabezada por Paula Villalba (VJ)- expresan que “la magnitud y características edilicias del predio y del edificio existente, y el consecuente monto de las inversiones que el concesionario deberá efectuar en concepto de conservación, readecuación de instalaciones y gastos de explotación en general, que se planifican en función del mediano y largo plazo, resultan determinantes de la necesidad de ofrecer un marco temporal razonable que posibilite su adecuado desarrollo”.

Cabe destacar que la zona en la que se emplaza el referido inmueble se categoriza como distrito “Área de protección histórica”, en virtud de sus valores históricos, urbanísticos, arquitectónicos y simbólicos, conforme lo establecido en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad.

Al respecto de la medida, Villalba subrayó que “se redujo de treinta a quince años el permiso de concesión, es decir quince años menos; esta decisión fue tomada en base a las sugerencias de varios diputados”.

En lo relativo al canon, la oficialista destacó que “el proyecto en tratamiento establece como método de pago del concesionario su conversión en Unidades de Compra de la Ley N° 2.095 al momento de la adjudicación” y precisó que “la mencionada unidad actualizada anualmente en la Ley de Presupuesto General de Gastos y Recursos, se convertirá? en moneda de curso legal al momento en que el concesionario efectu?e el pago del canon, conforme lo establezcan los Pliegos”.

“La la mixtura de usos que se promueven en el proyecto en tratamiento, fortalecerá de manera significativa el acceso de los vecinos a los distintos servicios, de acuerdo a la visión de Ciudad que queremos”, sentenció.