BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura porteña distinguió al Foro de la Fundación Metropolitana
Gracias a una iniciativa impulsada por la oficialista Natalia Fidel, el Parlamento declaró de interés cultural para la Ciudad al Foro Metropolitano “Construyendo Metrópolis para la Gran Buenos Aires”, organizado por dicho organismo.
24 de octubre de 2018
Gracias un proyecto impulsado por la diputada de Vamos Juntos Natalia Fidel, la Legislatura porteña declaró de interés cultural al Foro Metropolitano “Construyendo Metrópolis para la Gran Buenos Aires” organizado por la Fundación Metropolitana, que se realizará el 8 de noviembre en el Palacio de Aguas Corrientes.

La Fundación Metropolitana es una organización de la sociedad civil que desde el año 2000 trabaja impulsando procesos de planeamiento participativo para la gestión de políticas públicas en el Área Metropolitana Buenos Aires. La misma busca generar escenarios de debate y consenso a través de la organización y participación de encuentros, talleres y actividades, además de publicar información, diagnósticos y enfoques sobre la metrópolis Buenos Aires.

El Foro Metropolitano, organizado una vez por año, es un espacio de intercambio que reúne a actores públicos, privados y del tercer sector que trabajan en la formulación y ejecución de políticas públicas, con el objetivo de discutir la agenda de la metrópolis, sus principales problemas y soluciones, como por ejemplo la gestión de los residuos, la seguridad, el transporte y el uso del suelo.

Durante el evento, Fidel explicó que “la Fundación Metropolitana realiza un aporte vital para la construcción de políticas públicas. Este reconocimiento es un incentivo para seguir adelante con esta gran tarea, y a la vez, es un agradecimiento por el trabajo riguroso que realizan al aproximarse y transformar una realidad que nos impacta a todos” y sentenció que “para planificar colectivamente objetivos comunes, debemos entender los límites y la complejidad de la Región Metropolitana. Sólo así tendremos una ciudad más participativa, más justa, más inclusiva, más solidaria y con mejor calidad de vida para todos”.

Participaron de la distinción el presidente de Fundación Metropolitanak, Pedro Del Piero; su Director Ejecutivo, Gastón Urquiza; y Carlos Zaballa, miembro del Consejo Académico. Además, estuvieron presentes el diputado nacional Facundo Suarez Lastra, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, y el Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa.