BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Uber insistió en la necesidad de regular la actividad en la Ciudad
Luego de que diputados de Vamos Juntos aseguraran que no regularán el uso de la famosa aplicación, Uber emitió un comunicado y difundió una lista de datos de contacto de legisladores de las distintas bancadas, para que los usuarios les dejen sus opiniones al respecto.
6 de noviembre de 2018
Luego de que legisladores de Vamos Juntos se reunieran con taxistas y aseguraran que no se regularizará el uso de Uber en la Ciudad, la famosa aplicación emitió un comunicado en el que cuestionaron duramente la decisión y difundió una lista de datos de contacto de diputados de las distintas bancadas, para que los usuarios les dejen sus opiniones sobre la medida.

El conflicto se desató luego de que la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (VJ), presentara en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual se prevé modificar varios artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Régimen de Faltas y el Código de Habilitaciones y Verificaciones. Es así que los conductores que transporten pasajeros sin la habilitación correspondiente, tendrán que abonara una multa de 10 mil unidades fijas y además se le quitarán 10 puntos del scoring.

En ese sentido, Uber recordó que el Parlamento “tiene tres proyectos que es importante que conozcas: dos para regular la movilidad a través de aplicaciones y uno que busca hostigar a quienes viajan con aplicaciones” y resaltó que “el Gobierno evita regular y promueve el proyecto de Cristina García, del Pro, que busca perseguir a las miles de personas que deciden ganar plata manejando con aplicaciones”.

“La Justicia de la Ciudad, la Justicia Nacional y distintos fueros provinciales ya respaldaron el derecho a realizar esta actividad. A pesar de esto y del millón de personas que eligen Uber cada mes, el Gobierno de la Ciudad elige multas, amenazas y exclusión en lugar de integración”, sentenció.

Es así que la famosa aplicación lanzó en las redes sociales la campaña “Quiero elegir como viajar” y compartió los números de teléfono, mail y Twitter de los diputados Cristina García, Daniel Presti, Agustín Forchieri, Francisco Quintana, Maximiliano Ferraro, Victoria Roldán Mendez, Maximiliano Sahonero, Natalia Fidel, Diego García Vilas, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero (VJ), Mariano Recalde, Paula Penacca, Leandro Santoro (UC), Roy Cortina (PS), María Rosa Muiños, Silvia Gottero (BP), Inés Gorbea (Ev), Sergio Abrevaya (GEN), Marcelo Depierro (MC), Fernando Vilardo (AyL) y Gabriel Solano (PO), con el objetivo de que los usuarios escuchen su opinión.

El comunicado completo

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene tres proyectos que es importante que conozcas: dos para regular la movilidad a través de aplicaciones y uno que busca hostigar a quienes viajan con aplicaciones, como vos.

El Gobierno evita regular y promueve el proyecto de Cristina García, del Pro, que busca perseguir a las miles de personas que deciden ganar plata manejando con aplicaciones.

La Justicia de la Ciudad, la Justicia Nacional y distintos fueros provinciales ya respaldaron el derecho a realizar esta actividad. A pesar de esto y del millón de personas que eligen Uber cada mes, el Gobierno de la Ciudad elige multas, amenazas y exclusión en lugar de integración.

Uber opera legalmente bajo el Código Civil y Comercial de la Nación y seguimos buscando un marco regulatorio que incorpore los beneficios de la tecnología. La negativa de la Legislatura a discutir la adopción de las plataformas le da la espalda a las personas como vos que vieron un impacto en la disponibilidad, accesibilidad y seguridad de sus opciones.

Súmate a decirle a los legisladores acá que es hora de mirar hacia adelante. Pediles que traten el proyecto de regulación que lleva dos años cajoneado, que gobiernen para todos. ¡Decile NO al proyecto que castiga a la gente que quiere trabajar y reduce tus opciones para moverte por la ciudad! #QuieroElegirComoViajar