BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Bertone pide extender la promoción industrial en Tierra del Fuego hasta 2073
Junto a los senadores justicialistas de esa provincia, la gobernadora participó de la presentación de un proyecto de ley que busca fijar el régimen para que su continuidad no dependa de decretos presidenciales.
6 de noviembre de 2018
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó de la presentación de un proyecto de ley que propone extender la promoción industrial en su provincia hasta 2073.

La mandataria, que ayer mantuvo en el Senado una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el fin de gestionar reclamos sobre fondos para viviendas, volvió este martes al Congreso para plantear otro reclamo.

Bertone aspira a que el régimen -actualmente establecido hasta 2023- quede fijado por ley y no dependa así su continuidad de decretos presidenciales, o sea, del gobierno de turno.

El pedido de tratar la iniciativa se da en medio de la discusión del Presupuesto 2019, y cuando todavía no se conoce si los senadores Julio Catalán Magni y José “Nato” Ojeda acompañarán el proyecto o no.

A través de Twitter, Catalán Magni destacó que la iniciativa tiene “el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible y estratégico de nuestra industria y asegurar la defensa del trabajo fueguino”.

De la actividad también participó el diputado justicialista Diego Bossio.