BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
En el Día del Periodista Deportivo, la Legislatura distinguió a Salatino
Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador de Vamos Juntos Daniel Del Sol, el periodista deportivo especializado en tenis recibió el diploma que lo acredita como Personalidad Destacada en el ámbito del deporte.
7 de noviembre de 2018
En el marco del Día del Periodista Deportivo y gracias a una iniciativa impulsada por el oficialista Daniel Del Sol (VJ), la Legislatura porteña declaró -este miércoles- como Personalidad Destacada en el ámbito del deporte a Guillermo Salatino, como un reconocimiento a su extensa trayectoria en los medios de comunicación.

Durante el acto, el legislador de Vamos Juntos afirmó que “cuando hablamos de comentaristas de tenis es el primer nombre que se nos viene a la cabeza” y destacó “la pasión que tiene por su trabajo, es dueño de una carrera maravillosa y es por eso que esta distinción es más que merecida”.

Luego de recibir el diploma honorífico, Salatino aseguró que “me sorprende recibir este reconocimiento que ocupa un lugar muy especial para mí” y remarcó que “el respeto que recibo de la gente me hace sentir que hice las cosas bien, siempre busco superarme y ser mi mejor versión”.

Cabe recordar que Salatino nació el 21 de septiembre de 1945 y luego de haber sido tenista durante 10 años, se dedicó al periodismo desde 1976. Trabajó en importantes radios, revistas, diarios, medios digitales y televisivos. Actualmente se desempeña en Radio La Red AM 910 (desde 2002) y en Fox Sports (hace más de 20 años), con sus informes tenísticos y como conductor del ciclo de entrevistas “Sin Anestesia”.

El periodista publicó tres libros de sus pasiones: “El Séptimo Game” (2006) y “40-0” (2016) sobre tenis; y “Racing, esa Pasión Inexplicable” (2008), relacionado al equipo de fútbol del cual es hincha.

Entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, en 2017, los organizadores de Wimbledon lo homenajearon por su 40° cobertura ininterrumpida del campeonato más antiguo de la disciplina y, además, se convirtió en el primer periodista latinoamericano en ser distinguido con el premio “Ron Bookman” a la Excelencia Periodística, entregado por los ATP World Tour Awards.

El acto de declaración se realizó en el salón Eva Perón, en el que estuvieron presentes familiares, compañeros y amigos del homenajeado.