BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Tomada: “Las empresas como Uber crecen cuando la economía se derrumba”
El jefe del bloque Unidad Ciudadana cuestionó duramente la iniciativa oficialista que agrava las penas para los conductores de Uber, en lugar de sancionar a las empresas ilegales. La medida busca frenar el avance de la aplicación en la Ciudad a través de multas de hasta 200 mil pesos.
9 de noviembre de 2018
Luego de que la Legislatura porteña aprobara una iniciativa que modifica varios artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Régimen de Faltas y el Código de Habilitaciones y Verificaciones, con el objetivo de frenar el avance de Uber en la Ciudad, el jefe del bloque Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, cuestionó duramente la medida y pidió sancionar a las empresas en lugar de a los trabajadores.

En ese sentido, el kirchnerista consideró a la reforma como “una trampa política ya que no resuelve el tema de las empresas que precarizan, evaden impuestos y sus responsabilidades fiscales, sino que el oficialismo aprovecha la crisis que ellos mismos generaron para fomentar la pelea entre trabajadores, en lugar de garantizar sus derechos”.

Asimismo cuestionó al Gobierno porteño al señalar que “si están en contra de Uber, prohíbanlo, o siéntense en una mesa con los gremios y con las empresas para regular esta actividad, garantizando la competencia leal y los derechos de los trabajadores” y advirtió que “las empresas como Uber crecen cuando el resto de la economía se derrumba, que es lo que está pasando en el país”.

“Apliquen las leyes vigentes que sancionan a las empresas ilegales y no castiguen y persigan a quienes se suben a un auto en la desesperación de no poder llegar a fin de mes”, remarcó y sentenció que “siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, empresas como Uber lo único que hacen es precarizar el empleo”.

La normativa había sido impulsada por la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (VJ), y establece multas económicas de hasta 200 mil pesos para los choferes, la quita de la licencia de conducir y de 10 puntos del scoring.