BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura porteña prorrogó por un año la concesión con Metrovías
Tal y como viene sucediendo desde el 2015, los legisladores autorizaron con 33 votos a favor y 22 en contra al Gobierno de la Ciudad a extender por hasta fines de 2019 la concesión del servicio de operación y mantenimiento de los subterráneos de Buenos Aires, que se encuentra próximo a su vencimiento.
6 de diciembre de 2018
Pese a los pedidos de los diputados de la oposición de que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de la concesión de la red de subterráneos, la Legislatura porteña aprobó con 33 votos positivos y 22 negativos la prorroga a Metrovías por la concesión del servicio de operación y mantenimiento de los subterráneos de Buenos Aires.

De esta manera, se prorrogará el actual contrato de concesión hasta tanto el adjudicatario de la concesión tome efectiva posesión del servicio, dejando establecido que la misma no podrá exceder al 31 de diciembre del año 2019.

Sin embargo esta no es la primera vez que el distrito capitalino extiende la concesión con Metrovías, ya que tras la finalización del primer contrato firmado en 2013, la Legislatura porteña autorizó varias prórrogas. La primera de ellas amplió la licitación hasta diciembre de 2015 y luego una segunda lo hizo hasta 2017. Además, a fines del año pasado el Gobierno porteño pidió una nueva extensión hasta diciembre de 2018.

Cabe recordar que en febrero de este año, el Gobierno de la Ciudad lanzó el proceso de licitación. Es así que el nuevo contrato entre la Ciudad y el futuro operador de los subtes tendrá una extensión de 12 años prorrogable a tres más; además, deberá absorber al personal en relación de dependencia pero no a los cargos gerenciales.

Homenaje a Miguel Abuelo en la Línea D

Además, la Legislatura aprobó la denominación “Miguel Abuelo” a la estación de la Línea D, Ministro Carranza; la iniciativa había sido impulsada por el legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia.

Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”, fue un músico y poeta argentino. Fue uno de los artistas pioneros del rock en argentina. En el año 1966, Miguel Abuelo conoce al escritor y periodista Pipo Lernoud, a Mauricio Moris Birabent y a Pajarito Zaguri en la Pensión Norte, donde ensayaban Los Beatniks, una de las bandas fundacionales del rock argentino. En 1967 Miguel formó Los Abuelos de la Nada.