BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de enero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Abrevaya cuestionó duramente a Dietrich por los aumentos en el transporte
Luego de que el ministro de Transporte de la Nación anunciara incrementos en las tarifas de colectivo, subte y trenes, el diputado del GEN aseguró que este tipo de medidas “motoriza la inflación” e insistió en que no tiene la potestad para fijar el valor del boleto en la red de subterráneos.
28 de diciembre de 2018
Después de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciara que a partir de enero comenzará a regir un nuevo incremento en la tarifa del tren, colectivo y subtes, el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya cuestionó duramente al funcionario y advirtió que no tiene la potestad para fijar el valor del boleto en la red de subterráneos.

En ese sentido, Abrevaya recordó que “en 15 meses el Gobierno aumentó un 150% el transporte público, motorizando la inflación y castigando al trabajador” y manifestó que “en marzo, el boleto mínimo de colectivo será de 18 pesos, el de trenes irá desde 6.75 a 12.25 pesos según la línea y el subte llegará a 21”.

Además, afirmó que se trata de “aumentos injustificados, el usuario sigue viajando en pésimas condiciones” y remarcó que “Dietrich nos fija a los porteños la suba de subte; él no puede anunciar ese aumento, no le compete. ¿Se olvida que fue Secretario de CABA? Si Dietrich quiere coordinar y anunciar los aumentos, la nación debe hacerse cargo de los subsidios”.

“Dietrich está estafando a la Ciudad. Es un cinismo hablar de autonomía si él nos fija la tarifa pero nos obliga a los porteños y a las provincias a pagar los subsidios”, concluyó.